Pérfora perdió con Central Entrerriano y se quedó sin ascenso a la Liga Argentina de básquet

Pérfora perdió con claridad en el juego decisivo ante Central Entrerriano en Gualeguaychú y no pudo lograr uno de los ascensos a la Liga Argentina de básquet tras una gran campaña en la Liga Federal.

En un fin de semana esquivo, Pérfora perdió el juego decisivo en la Liga Federal de básquet ante Central Entrerriano como visitante y se quedó sin el ascenso a la Liga Argentina.

El Verde había ganado el primer duelo de la serie en Plaza Huincul pero no pudo replicar el éxito en Gualeguaychú en los dos partidos siguientes.

Central Entrerriano ganó con mucha claridad en ambos encuentros. El primero, el sábado, fue por 90 a 65. El segundo, al día siguiente, fue por 92 a 65.

En el de esta noche, el local tuvo un arranque feroz y rápidamente se puso 13-2 arriba. Pérfora no estuvo fino y, a excepción de un parcial de 7-0 que le sirvió para descontar, estuvo lejos de la precisión de su rival. El primer cuarto terminó 30-19 para Central Entrerriano.

En el segundo, el Verde mejoró su capacidad anotadora y logró ponerse a dos puntos. Los dos metieron bastante y los de Gualeguaychú se fueron 54 a 49 al frente al descanso largo.

Como suele pasar, el arranque del tercer cuarto fue determinante y el local volvió a mostrar su jerarquía. Con dos triples seguidos y un parcial de 8-0 sacó 13 y empezó a estirar su ventaja. Se fue 77-61 arriba al último cuarto. Ya desmoralizado, el Verde solo metió dos puntos en el parcial final.

La figura estelar del partido fue Lautaro Pividori, con 40 puntos y 10/14 en triples. Cada vez que el visitante se acercaba, apareció para echar por tierra sus esperanzas.

Más allá de la dolorosa derrota, Pérfora deberá estar conforme por la gran temporada que tuvo ya desde su consagración en el PreFederal en diciembre.

Para esta temporada, logró mantener el equipo y fue el mejor de la zona en la fase regular. En los playoffs, no bajó la intensidad y pudo superar cada serie con solvencia hasta quedar en la puerta del ascenso.

A pesar de la frustración por no conseguir el objetivo, está claro que si sigue trabajando de esta manera, el sueño del ascenso se cumplirá más temprano que tarde.

El segundo juego, muy parecido al tercero

En la noche de sábado, el local se recuperó tras perder el primer duelo en Plaza Huincul para igualar la serie y forzar el tercer juego en el mismo escenario.

Los entrerrianos solo estuvieron abajo en el arranque pero rápidamente se pusieron al frente con un parcial de 16-2. Sacaron dos dígitos de ventaja en el primer cuarto y se fueron al descanso largo con ventaja de 12 (49-37).

Los dueños de casa sentenciaron la historia en el tercer cuarto pero no levantaron el pie del acelerador hasta el final. Para el Verde fue una noche esquiva y no tardó en saber que iba a tener que definir todo hoy.

Los de Plaza Huincul tuvieron el doble de pérdidas (26 contra 13) y apenas un 21% en porcentaje de triples (5/24) con el 40% de su rival (10/25).

Aquiles Montani Wortzel fue la figura con 25 puntos y 4/5 en triples. En Pérfora se destacó Ignacio Claris con 15 y Agustín Sánchez con 12 rebotes.