Pérfora venció a Central Entrerriano en Plaza Huincul y quedó a un triunfo del ascenso

Pérfora derrotó a Central Entrerriano como local por 83 a 77 y quedó a un partido del ascenso a la Liga Argentina de básquet.

Pérfora pisó fuerte en Plaza Huincul y derrotó a Central Entrerriano en una de las semifinales de la Liga Federal de básquet que otorgará uno de los ascensos a la Liga Argentina.

El Verde se impuso por 83 a 77 en el Malvinas Argentinas en el primer juego de la serie. Con esta victoria, quedó a un triunfo de subir de categoría.

El primer cuarto fue muy parejo, con dientes apretados y buena labor de ambos en defensa. El visitante comenzó un poco mejor pero el local se acomodó y el parcial quedó 22-22.

El segundo tuvo una dinámica similar pero Pérfora fue superior en el tramo final y llegó a sacar 10 de ventaja. Augusto Rossi metió dos triples seguidos y el Verde se fue 46 a 38 arriba al descanso largo.

Central Entrerriano no bajó los brazos, se arrimó en el arranque del tercer parcial y se puso a cuatro. El local se sostuvo con la capacidad anotadora de Agustín Sánchez y Nahuel Vicentín para entrar al último cuarto con una ventaja de 65 a 58. La mala noticia fue que los dos jugadores llegaron a cuatro faltas y debieron ir al banco por varios minutos.

Sin ellos, Pérfora sufrió otra vez en el comienzo del parcial y el visitante metió una ráfaga de 9-0 para pasar al frente 67 a 65. Ahí volvió a aparecer Rossi con dos triples para volver a estar arriba.

Los de Gualeguaychú estuvieron erráticos en el cierre mientras que el Verde no falló desde la línea de libres para concretar un marcador de 83-77. El máximo anotador fue Vicentín con 19 puntos, seguido por Rossi y Sánchez con 17 cada uno.

La serie continuará el próximo sábado en Entre Ríos. Si Pérfora gana, asegurará el ascenso a la Liga Argentina. Si se impone el local, definirán en un mano a mano al día siguiente.