Regional Amateur: Independiente, Maronese y Unión Vecinal se metieron en la próxima fase

El Dino le ganó al líder Rincón y se clasificó a los octavos de final. Independiente igualó con Centenario y también avanzó, mientras que Unión Vecinal igualó ante Alianza y quedó primero en su zona. Conocé más.

El Torneo Regional Amateur comienza a transitar por la etapa de las definiciones. Luego del cierre de la fase de grupos cuatro equipos neuquinos lograron la clasificación para los octavos de final de la región Patagónica del certamen.

Por la zona 7, en el oeste neuquino Maronese comenzó de la mejor manera y al minuto se puso en ventaja sobre Deportivo Rincón con el tanto de su goleador Henry Sáez. Luego pudo controlar el partido y se fue al descanso con ventaja. En el descuento (49st) cuando se terminaba el encuentro, Juan Manuel Vázquez marcó el 2-0 final para Maronese.

El Dino se clasificó con un triunfo clave en el oeste neuquino


Foto: Fabián Ceballos

Con este triunfo el Dino logró la clasificación en el segundo lugar del grupo, gracias también a la goleada de Alas Argentinas sobre El Chañar por 5-1. El ex River, Rodrigo Mora, anotó tres tantos para el conjunto de Bariloche, pero no le alcanzó y ambos conjuntos quedaron eliminados de la competencia.

En la zona 8, Unión Vecinal e Independiente de Neuquén fueron los clasificados en el cierre.
En la capital, Unión Vecinal empató en dos tantos con Alianza de Cutral Co y se quedó con el primer puesto. Por su parte, el Gallo no pudo lograr el objetivo, tenía que ganar para clasificarse y con el empate quedó eliminado.

El clásico neuquino que animaron Centenario e Independiente terminó igualado en cero y este resultado le otorgó la clasificación al Rojo que rescató un punto de visitante en la última fecha y se ubicó segundo en el grupo.

La zona 9 terminará de definir los clasificados este domingo. La Amistad de Cipolletti se aseguró la primera ubicación con puntaje ideal en las cinco presentaciones. En la sexta fecha visita a Catriel, que buscará los tres puntos en casa para abrochar la clasificación. El juego comienza a las 17 en cancha de la Unión Deportiva.

En tanto, en el mismo horario Pillmatun recibe a Estudiantes de Bariloche. Ambos están obligados a ganar y que Catriel no supere a La Amistad para tener chances.

En la zona 10, Deportivo Villalonga superó a Juventud Agraria por 3-1 y se aseguró el primer lugar al tener ventaja en los enfrentamientos entre si sobre Deportivo Roca. El Naranja se enfrenta este domingo con Mallín Nehuén a partir de las 17, en Maquinchao.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios