Platense derrotó a Godoy Cruz por penales y es finalista de la Copa de la Liga

En una definición por penales increíble, el Calamar se impuso a Godoy Cruz y es el primer finalista de la Copa de la Liga. Espera por River o Rosario Central.

Platense se clasificó finalista de la Copa de la Liga, al vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 6 a 5 en definición por penales tras empatar 1 a 1, en partido jugado en el Estadio Único de la ciudad de San Nicolás.

Los goles de la igualdad fueron obra del paraguayo Ronaldo Martínez para el Calamar a los 18m de la etapa inicial y del uruguayo Salomón Rodríguez para el Tomba diez minutos después.

El defensor central Raúl Lozano se hizo cargo del décimo penal para los dirigidos por Martín Palermo: le pegó fuerte bajo y al medio para marcar el tanto de la victoria y meterse en una final después de 80 años.

Con esta victoria, Platense se metió en la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2024. La anterior final que jugó en Primera fue con derrota ante Huracán por la Copa Adrián Escobar en 1943.

A la hora de los penales, el héroe de Platense fue Ramiro Macagno, ex arquero de Atletico Rafaela y Newell’s, que atajó los tiros de Enzo Larrosa, Roberto Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen (Tadeo Allende la tiró afuera).

Para los mendocinos Diego Rodríguez contuvo los disparos de Leonel Picco y Jerónimo Cacciabue, mientras que Luciano Ferreyra y Ciro Rius tiraron desviado sus ejecuciones.

En la final, Platense enfrentará al ganador del choque que más tarde protagonizarán River y Rosario Central en Córdoba.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios