River entrenó pensando en el Mundial de Clubes: una figura clave podría ir al banco ante Urawa Red Diamonds
Bajo el mando de Marcelo Gallardo, el Millonario comenzó su preparación en Seattle para el certamen y un titular podría ir al banco de suplentes. Se mantiene la expectativa por el posible cambio de horario para el duelo con Rayados de Monterrey. Los detalles.
River tuvo su primer entrenamiento en Seattle, Estados Unidos, de cara a su debut en el Mundial de Clubes, que será el próximo martes frente a Urawa Red Diamonds. En la práctica, la gran novedad fue que una figura podría ir al banco.
River Plate llegó el jueves por la mañana y ya realizó su primera sesión de entrenamiento con la mira puesta en el partido inaugural del Grupo E, que disputará frente a Urawa Red Diamonds de Japón, en el Lumen Field de Seattle.
En esta práctica, el mediocampista Kevin Castaño trabajó de manera diferenciada. Al colombiano le asignaron ejercicios regenerativos tras haber sido titular en el empate 1-1 de Colombia contra Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. También Santiago Simón se entrenó aparte porque se recupera de una sobrecarga muscular.
Además, se espera que Franco Mastantuono, la joya del equipo, comience el partido como suplente debido a su inminente transferencia al Real Madrid. El delantero oriundo de Azul firmó un contrato con el Real Madrid hasta diciembre de 2031, con una cláusula de rescisión millonaria cercana a los 1.000 millones de euros.
River Plate oficializó la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid
Este viernes, River confirmó que el jugador ejecutó la cláusula por un monto bruto aproximado de 51.7 millones de euros, de los cuales el club recibirá 45 millones netos. Debido a la venta y a la presión del futbolista por su salida, en River no descartan que el joven delantero sea suplente durante su participación en el Mundial de Clubes.
Por otra parte, River tiene programado su segundo partido en el certamen contra Rayados de Monterrey, México, el próximo sábado a las 22 (hora de Argentina).
Sin embargo, el horario podría modificarse a raíz de la tensión social que se vive en Los Ángeles, donde se disputará el encuentro en el estadio Rose Bowl. Las protestas relacionadas con las políticas migratorias han llevado a la FIFA a considerar adelantar el partido a las 19 horas de Argentina, dado que se implementó un toque de queda en el centro de la ciudad desde las 20 hasta las 6 horas.
Comentarios