Djokovic pasó a la semifinal de Wimbledon y dio otro paso hacía el título

El serbio venció al ruso Rublev en cuatro sets y el viernes enfrentará al italiano Jannik Sinner.

Novak Djokovic superó por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 al ruso Andrey Rublev y avanzó a las semifinales de Wimbledon, donde se medirá frente al italiano Jannik Sinner.

El nacido en Belgrado tuvo un inicio complicado y sufrió en el primer set ante un Rublev, que se impuso 6-4 por aprovechar la única oportunidad de quiebre que tuvo a su favor. Pero en un abrir y cerrar de ojos, Djokovic se quedó con el segundo set por 6-1.

A partir de allí, el ruso solo tuvo una oportunidad para colocarse 5-5 en el tercero que desaprovechó y en la cuarta manga Djokovic cerró el partido con un contundente 6-3.

Este fue el 33° triunfo consecutivo para Djokovic en Wimbledon, que además lleva más de 10 años sin perder en el Court Central y va en busca de conseguir su octavo título en La Catedral del Tenis, marca que le permitiría igualar el récord de Roger Federer. Ya igualó la marca del suizo al llegar a su semifinal N° 46 de Grand Slams.

Su rival en las semis será el italiano Jannik Sinner, que más temprano le ganó al ruso Román Safiulin por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2.

Sinner comenzó el partido con el pie derecho, llevándose el primer set gracias al único quiebre que consiguió y sin darle oportunidades a su rival. Además comenzó la segunda manga con un rápido quiebre, pero Safiulin reaccionó a tiempo y rompió el servicio de su rival en dos oportunidades para igualar el encuentro.

Cuando parecía que el partido se podía llegar a complicar para Sinner, el italiano volvió a mostrar su mejor versión y se llevó la tercera y cuarta manga por 6-2 para avanzar a semis del tercer Grand Slam de la temporada.

Esta es la primera vez que Sinner se mete en semis de un Grand Slam, luego de caer en los cuartos de final de Roland Garros en 2020 y de Australia, Wimbledon y el US Open el año pasado. Además, es el tercer italiano en alcanzar esta instancia en el emblemático torneo que se juega sobre césped, luego de Nicola Pietrangeli (1960) y Matteo Berrettini (2021).

El viernes Sinner buscará tomarse revancha de lo ocurrido el año pasado, cuando Djokovic le dio vuelta el partido de cuartos de final en el que tenía una ventaja de dos sets a cero.

Los otros dos partidos de cuartos de final serán mañana con el N°1 Carlos Alcaraz frente a Holger Rune y Daniil Medvedev contra Christopher Eubanks.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios