Tomás Etcheverry clasificó en Roland Garros tras una insólita lesión de su rival: mirá cómo fue

El platense avanzó a la tercera ronda del Abierto de Francia luego de que Arthur Rinderknech abandonara el encuentro por un problema en su pie.

Tomás Etcheverry (29° del ranking mundial) logró avanzar en Roland Garros y se metió en la tercera ronda. Sin embargo, tuvo un duro partido ante Arthur Rinderknech (69°) que se resolvió luego de que el frances abandone el encuentro por una insólita lesión. Este jueves, también se clasificó Francisco Cerúndolo.

El argentino se quedó con la segunda ronda luego de imponerse por 3-6, 6-7 (8), 6-1, 5-0 y retiro del francés, luego de tres horas y 16 minutos de juego.

Etcheverry había tenido un complicado comienzo y logró remontar el resultado de dos sets abajo. Cuando se encontraba en su mejor nivel y se empezaba a gestar la remontada en el cuarto set, un insólito momento determinó que el local no pueda terminar con el match. 


Cómo fue la insólita lesión del rival de Tomás Etcheverry en Roland Garros


En el tercer game del cuarto set, Rinderknech no soportó un punto perdido luego de que el argentino mejorara su nivel y pateó un tacho.

Esta reacción le generó una lesión a Arthur. Cuando sacaba con el set 0-5 y el game en 15-40 en esa misma manga, y tras haber llamado previamente al médico, decidió ponerle punto final al partido.

De esta manera, el tenista argentino busca alcanzar lo logrado en 2023, cuando alcanzó los cuartos de final. Por el momento, está en tercera ronda luego de eliminar a dos locales.

Ahora tendrá su primer rival de riesgo: Casper Ruud (7°), y en caso de vencerlo, se meterá en los octavos de final.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora