Violencia en la cancha de Colón: hinchas rompieron el alambrado y suspendieron el partido
El Sabalero perdió ante Mitre de Santiago del Estero por 1-0 y ante el resultado hubo graves incidentes en el Cementerio de los Elefantes. Hinchas rompieron el alambrado, arrojaron objetos hacia los jugadores y el partido se suspendió. Es la cuarta derrota consecutiva de Colón. Los detalles.
Colón cayó ante Mitre de Santiago del Estero por 1-0, en el Cementerio de los Elefantes en un partido que terminó en escándalo. A los 80 minutos se suspendió por incidentes que tuvo como protagonista a la hinchada local, que rompió el alambrado y arrojaron proyectiles hacia los jugadores.
El único gol del encuentro lo convirtió Cristian Díaz, defensor del elenco santiagueño, a los 28 minutos del segundo tiempo con un remate bajo que sorprendió al arquero Marcos Díaz en el primer palo.
El Sabalero sumó así su cuarta derrota consecutiva en la Primera Nacional, y la tensión acumulada estalló en las tribunas. En un clima cada vez más caldeado, los hinchas rompieron parte del alambrado perimetral y arrojaron pedazos de baldosa hacia el campo de juego. Los futbolistas fueron escoltados por un cordón policial para abandonar la cancha.
LAMENTABLE: ASÍ SE RETIRARON LOS JUGADORES DE COLÓN DEL CAMPO DE JUEGO
— TyC Sports (@TyCSports) July 1, 2025
Cubiertos por la policía, los futbolistas del Sabalero se salieron del Cementerio de los Elefantes mientras los fanáticos arrojaban todo tipo de objetos. #NacionalEnTyCSports pic.twitter.com/lQEuaidV5e
La hinchada rojinegra ya se había manifestado en otras oportunidades contra la dirigencia, aunque esta vez los hechos escalaron en violencia, poniendo en riesgo la integridad de los propios jugadores del club.

Mitre, con este triunfo, llegó a los 25 puntos y quedó a cuatro unidades de Estudiantes de Buenos Aires, último en zona de clasificación al reducido por el ascenso en la Zona B. Por su parte, Colón, dirigido por Andrés Yllana, suma apenas 21 puntos en 19 fechas y está a once puntos de los puestos de descenso.
La fecha 20 de la Primera Nacional también tuvo acción en otros escenarios. En el arranque de la jornada, Gimnasia de Jujuy venció a Talleres de Remedios de Escalada con un agónico gol de Maximiliano Casa en el segundo minuto de descuento. Pese a un posible foul previo al gol, el árbitro Jorge Broggi dejó seguir la jugada, que terminó en la victoria del líder de la Zona B, ahora con 40 puntos.
En la Zona A, Atlanta y All Boys empataron 0 a 0, en un partido sin goles pero con un gesto destacado: el equipo de Floresta fue recibido con una bandera en apoyo a Palestina. La jugada más clara fue un cabezazo de Iván Zafarana que dio en el palo.
El partido entre Deportivo Madryn y Quilmes fue suspendido por una intensa nevada, mientras que los encuentros entre Morón – Gimnasia de Mendoza y Defensores de Belgrano – San Telmo fueron postergados por la participación de ambos equipos en la Copa Argentina.
Comentarios