Deportivo Roca y Del Progreso abren la serie final del Asociativo de Básquet

Un año y nueve meses después de la última definición, Deportivo Roca y Del Progreso iniciarán hoy la serie final del Asociativo 2021 de básquet. El Alto Valle espera a su nuevo dueño, luego del largo receso obligado por la pandemia.

Luego de un año y medio de espera, la Asociación de básquet del Alto Valle comenzará hoy a definir a su nuevo campeón. Deportivo Roca y Del Progreso serán los protagonistas de la final del torneo Apertura 2021, que iniciará esta noche.

A partir de las 21.30, en el Polideportivo Gimena Padín de Roca, se disputará el primer juego de la serie, al mejor de tres, con la presencia de público en las tribunas.

Para el choque de hoy el cupo máximo de espectadores es de 250 (125 por tribuna) y la entrada tiene un valor de $200. El segundo duelo de la serie se jugará el domingo a las 21, en el Gigante de la calle Maipú, con la posibilidad de contar con la presencia de unas 700 personas.

En diciembre de 2019, Cinco Saltos derrotó al Naranja y fue el último en consagrarse en el Alto Valle. Unos días después llegó la pandemia y toda la actividad se detuvo hasta marzo de 2021, fecha en la que se volvió a jugar de manera oficial.

El regreso no fue fácil, canchas con poco público, limitaciones para entrenar por las restricciones y el parate por la segunda ola de coronavirus, alteraron el calendario de un certamen atípico.

“Poder terminar el torneo es positivo porque es una reivindicación para el básquet regional y que sea con un clásico, con público, le da otro marco. Ojalá podamos brindar un buen espectáculo”, explicó Sebastián García, entrenador del Deportivo Roca que llega a esta noche con un récord de 8-0.

“Antes que nada tenemos que estar agradecidos que podemos competir. Es importante y motivador tener a un nuevo campeón en Primera después de todo lo que pasó y lo difícil que fue el regreso”, agregó Marcos Fernández, técnico de Progre.

El Auriazul viene de dejar en el camino a Atlético Regina en las semifinales, mientras que el Naranja eliminó a Pacífico. En la previa al duelo de hoy, ambos entrenadores coincidieron en que definir el título ante el clásico rival tendrá un condimento especial.

“Va a ser especial por el marco, imagino que vamos a ver las canchas al tope de la capacidad permitida y eso habrá que disfrutarlo”, comentó el DT del Depo. “Que pueda haber público le va a dar un toque especial y creo que va a ayudar a que el básquet de la ciudad siga creciendo”, explicó Fernández.

Con respecto a lo que sucederá en el parquet, Emiliano Bell es una de las principales armas ofensivas del Depo con un promedio de 15 puntos por partido. En Progre, en tanto, se destaca el joven Lucas Nogueiras, con 12,3 unidades por juego.

En ese sentido, García comentó: “llegamos bien, con expectativa e ilusión. Tenemos enfrente a un equipo que respetamos, que tiene jugadores jóvenes que vienen de entrenar con la Liga Argentina”. Fernández, por su parte, analizó: “llegamos bien. Pasamos unas semifinales donde nos tuvimos exigir al 100%, estamos con confianza”.

Deportivo Roca y Del Progreso volverán a enfrentarse en una final, algo que no sucede hace más de cinco años, y habrá gente en las tribunas. De a poco, parece que la normalidad quiere volver.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios