Derrumbaron una casa equivocada por un error de Google Maps

La empresa de demolición derribó una vivienda por error en Texas (Estados Unidos) a razon de que el servidor de mapas enviara a los empleados a otro domicilio.

GPS

El hecho ocurrió en Rowlett, un barrio de Dallas que fue muy damnificado por los tornados que golpearon a esta zona durante las pasadas navidades.

Una empresa que realiza demoliciones en Estados unidos derribó por error una casa en Texas, luego de que el Navigation de Google Maps condujera a una dirección errada.

Los responsables de Billy L. Nabors Demolition, la compañía involucrada, pidieron disculpas hoy por el error que cometieron sus empleados la semana pasada, y se comprometieron a responder ante los dueños del inmueble a razón de los daños ocasionados.

La mencionada empresa tenia la tarea de demoler una vivienda ubicada en la calle Cousteau Drive a la altura 7601. Este inmueble se situaba en una esquina y presentaba graves daños causados por el temporal. Sin embargo, la plataforma de mapas de google los dirigió al 7601 de la calle Calypso Drive, a una cuadra de la vivienda que debían demoler.

Las repercusiones no se hicieron esperar: Lindsay Díaz, una de las propietarias de la casa se preguntaba ¿Cómo se puede cometer un error como este? No hay nada peor”, exclamó en declaraciones que reprodujo la agencia EFE. Lindsay no habitaba su casa desde los tornados, pero estaba preparando su regreso en los próximos meses, ya que los ingenieros que evaluaron la construcción determinaron que los daños no eran estructurales.

“Es como si el tornado hubiera vuelto a pasar”, expreso la mujer, que ademas dijo haberse sentido maltratada por la empresa.

Luego del incidente, Google Maps subsanó el error de navegación.

Télam.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios