Desapareció la picana, prueba de apremios en Beltrán

El fiscal pidió juicio para a tres policías y abrir una nueva causa por el “extravío”.

RIO NEGRO

El fiscal Guillermo Bodrato pidió la elevación a juicio contra los policías Oscar Ariel López, Johana Cecilia Berthe y Rodrigo Adrián Masson, acusados de cometer apremios ilegales dentro de la comisaría de Luis Beltrán el 5 de mayo del 2012 contra dos menores de Choele Choel. Según la requisitoria, esa noche Berthe y Masson, además, abrían picaneado a uno de los adolescentes, pero del escrito surge que la picana secuestrada como evidencia desapareció.

La requisitoria del fiscal indica que “entre las 5 y las 7:40 López, quien se encontraba en funciones en la unidad desempeñándose como chofer y encargado de calle, habría ejercido violencia física, mediante golpes de puño” sobre un menor que estaba “demorado en la comisaría”.

Agrega que Masson habría ingresado a otro menor de edad a la Comisaría 19ª, “tomándolo del cabello” y una vez en la cocina “lo habría esposado y obligado a arrodillarse contra la pared”. Allí, junto con Berthe, “le habría propinado golpes de puño y patadas en las costillas y las piernas”. Berthe le habría facilitado una picana a Masson y le habría dado una patada al chico, haciéndolo caer de espaldas al piso “permaneciendo éste con las manos esposadas en la espalda”.

Leé la nota completa en la edición impresa de Diario Rio Negro


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios