Descenso, Promoción y Copas. Esa es la cuestión.

Faltan sólo cuatro fechas para que finalice el Clausura y no sólo arriba se están jugando cosas importantes.

El descenso tan temido, la Promoción y la clasificación para las Copas, son más que válidos motivos. Para varios equipos, estas últimas jornadas pueden significar un trampolín hacia la salvación…o hacia el abismo.

El ahora apagado Talleres, que marcha cuarto en la tabla y está en zona de Promoción, recibirá a Newell's, golpeado por el 4-2 que sufrió en su cancha ante Lanús.

En la Plata, tonificado por sus victorias ante Colón y Banfield, San Lorenzo procurará volver a sumar de a tres en su visita a Gimnasia -de muy pobre campaña-, para acercarse un poco más al objetivo de clasificarse para la Copa Sudamericana 2004 y la Libertadores 2005.

El comprometido Chacarita, que el último domingo casi le gana al «muletto» de River y en este momento tendría que jugar la Promoción, recibirá a Quilmes, todavía eufórico por su resonante triunfo ante Boca. Nueva Chicago, cada vez más urgido porque tiene uno de los dos promedios más bajos y está perdiendo la categoría, jugará otra «final» ante Banfield, cuyo objetivo es mucho más halagüeño: clasificarse para las copas internacionales.

Por último, Atlético de Rafaela, que parece depender de un milagro para quedarse en Primera, jugará en su estadio frente a un Estudiantes que viene de tres victorias en cadena y que esta semana repitió la cábala de visitar la Basílica de Luján. (DyN/AR).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora