Desde Cinco Saltos a Roca, sin clases este viernes por la ceniza

Con el paso de los minutos la presencia de cenizas en el Alto Valle es cada vez más intensa.

1
#

Vista en el centro de Roca - Foto: César Izza.-

2
#

ERUPCIÓN CALBUCO

A la suspensión de clases en varias ciudades neuquinas, se sumaron localidades de Río Negro. En diálogo con LU19, la ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva, informó que según el pronóstivo, la variación de los vientos afectará la cuenca del Limay. Por este motivo, no habrá actividad en las escuelas de Cinco Saltos, pasando por Cipolletti, Fernández Oro, Allen, e incluyendo también Roca, por prevención (las Cecis funcionarán con normalidad).

La funcionaria explicó que las ráfagas agitarían la ceniza caída durante las últimas horas, reduciendo la visibilidad en rutas y calles. Es por eso que se intenta, agregó, evitar el transporte de alumnos y estudiantes, que incrementa notablemente la circulación y el riesgo de accidentes.

En la Línea Sur, mientras tanto, permanecían suspendidas las clases en Aguada Guzmán, Cerro Policía y Naupa Huen. De todas maneras se aclaró que analizaban la situación con el paso de las horas.

En Jacobacci, informó la AM740, la suspensión se extendía hasta el viernes y el tránsito era restringido.

En El Bolsón, tras una reunión del Comando de Emergencias, el responsable municipal de Defensa Civil, Leandro Romairone, indicó que “se observa la presencia de ceniza en suspensión” en todo el ámbito de la Comarca Andina, aunque aclaró que “no se esperan fenómenos significativos en cuanto a la precipitación en el corto plazo”.

En consecuencia, los responsables de distintos organismos decidieron mantener el dictado de clases durante la tarde del jueves y por estas horas evaluaban nuevamente la situación para determinar las condiciones ambientales para la jornada del viernes.

En tanto, se suspendió la actividad escolar en los colegios de El Manso y Río Villegas, donde también se tomaron medidas para segurar el agua potable y el forraje para los animales de los crianceros.

A través de las redes sociales, los vecinos de distintas ciudades comenzaron a captar imágenes y a comentar el fenómeno que se está sintiendo con más fuerza en las ciudades de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Sobre las 15 la nubosidad era mucho más intensa y se estaba propagando hacia la zona de Valle Medio.

Agencia Roca.-

La vista de Allen, desde las bardas, en la Colonia 12 de Octubre - Foto: Mario Villasuso.-


Comentarios


Desde Cinco Saltos a Roca, sin clases este viernes por la ceniza