Desde hoy queda habilitada la delegación municipal en el norte de Cipolletti
CIPOLLETTI (AC).- A partir de hoy los miles de vecinos del norte cipoleño, la zona más densamente poblada del ejido, podrán pagar sus tasas y realizar todo tipo de trámites, al igual que cancelar sus facturas con distintas empresas públicas y privadas, en la delegación municipal de calle Arenales al 300 que el intendente Alberto Weretilneck dejará inaugurada en un acto previsto desde las 11.
En lo que ha dado en denominarse «la municipalidad del norte» habrá una mesa de entradas y salidas para tramitar todo tipo de expedientes, una oficina de la dirección de Recaudaciones, dos cajas de Tesorería para tasas y contribuciones y cancelar el impuesto Inmobiliario, el del Automotor y el de Ingresos Brutos en función de un convenio con el Banco Patagonia Sudameris.
En una segunda etapa, que comenzará el 18 de este mes, también los pobladores de aquella zona de la ciudad y de las plantaciones rurales estarán en condiciones de abonar en la delegación las facturas de Aguas Rionegrinas, DPA, CVC (el cable regional de televisión), Telefónica, Viviendas Rionegrinas, Edersa, Unifón, Swiss Medical y ADT (alarmas).
Contará Acción Social en el edificio de Arenales al 300 con dos oficinas en las que se brindarán los mismos servicios que se prestan en la estructura de Primera Junta y Namuncurá, la ex Corpofrut, sede de esa secretaría. Para atender al público habrá una asistente social y un auxiliar técnico.
También la delegación albergará la oficina del plan Jefas y Jefes de Hogar para todos los trámites que deben realizar los beneficiarios de ese plan nacional.
La dirección de Asuntos Vecinales estará asimismo en calle Arenales, a fin de atender los diversos reclamos y coordinar las acciones con las juntas barriales incluyendo las 1200 Viviendas.
Con la delegación municipal del norte Weretilneck cumple con una de las promesas electorales sobre que «llevaremos el municipio allí donde la gente más se lo necesita».
En el edificio de la delegación funcionaba una clínica privada, y la comuna lo alquiló e hizo diversas refacciones para su reacondicionamiento.
Comentarios