Desde séptimo pensaba hacerlo



"Desde séptimo grado estaba pensando en hacer algo como lo que hice", dijo "Júnior" en su declaración ante la jueza de menores de Bahía Blanca que sigue el caso, Alicia Georgina Ramallo, un día después de la tragedia. En ese mismo relato, el chico habló de problemas familiares y escolares y dijo que mientras disparaba la pistola reglamentaria de su padre, suboficial de la Prefectura Naval, no oyó ruidos ni gritos. "No era yo".

Según publica en diario "La Nación", "Júnior" habría mantenido una difícil relación con su padre: "Me pegaba con un machete que tiene... desde que yo era chiquito... en la nalga", le habría dicho a la asistente social Patricia Dumrauf.

En la misma entrevista, del 5 de octubre, "Júnior" recordó que, desde que empezó el jardín de infantes, "todo el mundo" le caía mal: "No me llevaba con ninguno... en el jardín tampoco, no me gustaba cómo eran... la forma de hablar... algo parecido a mi hermano. Todos alegres, yo estaba excluido. Mi papá me decía, cuando peleábamos, que no me encerrara en mi mundo, que me abriera, pero no le hacía caso".

Ante la jueza, el padre aseguró que el día anterior a la masacre discutió porque el chico no había querido poner la mesa para el almuerzo. El le habló entonces de las responsabilidades y de que, si no cambiaba, tendría que trabajar. El menor le contestó que "quería seguir estudiando" y que se iría "a vivir a lo de su abuela" materna, pero su padre le dijo que no, según consta en la causa.

En esa declaración del padre, se recuerdan episodios en los que los padres fueron llamados por maestros por problemas de relación del chico.

Pero, el momento en que conoce a Dante, su mejor amigo, fue recordado con especial interés por el adulto. Según la declaración, los menores conocieron en octavo año del ciclo EGB. “Comienzan sentándose juntos; iban juntos a todos lados, fue su único amigo”, dijo. Agregó que Dante comenzó a “suministrarle música” y su hijo empezó a vestirse de negro. “Sólo usaba esa ropa; le regalé zapatillas blancas y las quería teñir de negro”, recordó el padre.

Nota asociada: MASACRE EN PATAGONES: "Tenía una obsesión con Hitler", confesó 'Júnior'


Comentarios


Desde séptimo pensaba hacerlo