Desocupados construyeron una posta sanitaria

Una cooperativa de trabajadores desocupados de Huinganco, con asesoramiento de técnicos de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), construyó una posta sanitaria en el paraje Charra Ruca.

Las instalaciones, que permitirán fortalecer la atención primaria a 34 familias que viven en ese lugar, demandó una inversión de medio millón de pesos.

Para su construcción se firmó un convenio con Corfone y se adaptó una vivienda prototipo de las hace la empresa, a los requerimientos de salud para el funcionamiento de la posta.

El lugar cuenta con consultorio médico y atención de enfermería, psicosocial y odontológica. Además, permitirá incrementar las visitas domiciliarias programadas.

De la ceremonia inaugural participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Rolando Figueroa, los ministros de Salud, Ricardo Corradi Diez y de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara y el intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios