Desocupados reparan el nuevo Concejo

Presentaron un proyecto de trabajo para acondicionar el nuevo edificio del Deliberante de Regina. Tienen otras ideas.



VILLA REGINA (AVR).- A partir de la presentación de un proyecto, un grupo de desocupados está reparando la vieja estación del ferrocarril de Regina, que en poco tiempo será la nueva sede del Concejo Deliberante.

Este no es el único proyecto elaborado por la “Unión de Trabajadores Desocupados” de esta ciudad, sino que ya están avanzando con otros que permitirán la instalación de una panadería, de una granja y de un taller de metalurgia.

No obstante, y hasta contar con la aprobación definitiva de los restantes proyectos, el grupo de trabajadores enrolados a la “UTD”, comenzó con la reparación de la vieja estación de trenes, que en pocos meses será sede del Deliberante.

Las tareas cuentan con el apoyo de la comuna, que aporta los materiales necesarios y el seguimiento técnico, mientras que la mano de obra corre por cuenta de la UTD.

El trabajo forma parte del proyecto de la comuna que cederá su edificio al asentamiento local de la UNC, en tanto que las áreas dependientes del Ejecutivo municipal serán reubicadas en el inmueble que perteneció al ex Banco de la Provincia de Río Negro, mientras que el CD se reinstalará en la vieja estación ferroviaria.

Los desempleados señalaron que se les otorgó la realización del trabajo de reparación tras presentar un proyecto que contempla la creación de 11 puestos laborales.

David López, presidente de la agrupación remarcó que “en el poco tiempo que tiene esta organización, estamos llevando las cosas en forma ordenada, edificativa y transparente, como tiene que ser porque nuestro objetivo es obtener empleo y brindar capacitación”.

Sostuvo que si bien los trabajos comenzaron hace 15 días, en gran medida el acondicionamiento interno de la estación estará listo en pocas semanas más.

De todos modos, para la finalización total de las tareas de arreglo prevén que se demorará algunos meses, ya que el objetivo es preservar la fachada y estructura original del edificio, que es un monumento histórico de la comunidad.

“Esto no es lo único en lo que estamos trabajando, sino que también hemos presentado otros proyectos, que estimamos se pondrán en marcha en los próximos días”, comentó López.

Precisó que uno de ellos es la creación de una granja para la cría de animales de corral y de una huerta. “Esto estará a cargo de un compañero que tiene experiencia en estos trabajos. Lo importante es que se brindará capacitación y además de obtener alimentos para nuestras familias, también contamos con la posibilidad de vender animales y verduras” agregó.

Por otra parte señaló que en los próximos días también entrará en funcionamiento una panadería, en la cual trabajarán siete personas. Además se está elaborando un proyecto para un taller de metalurgia.

López remarcó que “son varios los proyectos que estamos elaborando, de acuerdo a las iniciativas presentadas por distintas personas que forman parte de la UTD. También hay una proyecto para la tarea social, que estará destinado a mujeres”.

Explicó que se planifica el armado de una comisión para visitar los barrios y tomar conocimiento de las personas que no cuentan con asistencia social.

Los casos relevados serán informados al municipio reginenses para lograr la asistencia necesaria.


Comentarios


Desocupados reparan el nuevo Concejo