Destrozos en panteón de la familia Verani en el cementerio de Allen

ALLEN (AA).- La inseguridad que rodea al cementerio de Allen, presa fácil de constantes actos de vandalismo, es conocida y de un tiempo a esta parte parece haberse convertido en moneda corriente. Durante los últimos días se registraron nuevos daños y destrozos en la necrópolis de la ciudad, y esta vez los damnificados fueron los integrantes de la familia del gobernador Pablo Verani.

Según se informó, sujetos desconocidos hasta el momento ocasionaron daños y destrozos en la puerta del panteón familiar, donde yacen los restos de los padres del mandatario provincial. Si bien los vándalos no pudieron ingresar y cometer su propósito, causaron múltiples roturas y daños en el monumento.

Este es un caso más que se suma a la larga lista de incidentes, robos y destrozos que denuncian casi en forma constante vecinos de esta ciudad.

En el último tiempo se registraron numerosos episodios de hurtos de placas y hasta de las flores plásticas que se colocan sobre las tumbas.

Carlos Verani, el concejal de la Alianza en esta ciudad, confirmó la existencia del hecho ante FM Libra, y se mostró preocupado por el grave cuadro de inseguridad que rodea al cementerio. Opinó que este tipo de actos vandálicos son frecuentes en la ciudad y prefirió no ligarlo a una situación particular o de tinte político con su familia.

«Creo que esto se debió porque alguien pensaba robar las placas de bronce que hay dentro, o por alguna estupidez de alguien. No pienso que sea algo particular y como ciudadano común me preocupa», sostuvo ayer el edil ante este medio. Además, agregó, «por suerte no pudieron ingresar al panteón de la familia, donde están mis abuelos, pero destrozaron vidrios y rompieron la puerta, que quedó toda doblada», comentó.

En el caso tomó intervención la Fiscalía en Comisaría, aunque hasta ayer no hubo mayores novedades al respecto.

«El tema de inseguridad es muy grande y el cementerio es tierra de nadie. Hoy nos tocó a nosotros como le pudo haber tocado a cualquier otro, no creo que sea un tema particular. Muchas familias han sufrido este tipo de hechos y yo lo planteé una vez en el Concejo», afirmó.

Al respecto, se recordó que muchas personas que concurren a visitar los restos de sus familiares han sufrido robos «tanto adentro como afuera del cementerio», y por eso se les permite entrar con los vehículos al lugar.

La problemática es tal, que además de multiplicarse las quejas por los actos de vandalismo y el robo de placas, en el último tiempo también se denunció la sustracción de las flores de plástico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora