Destrucción de hábitats naturales

Buenos Aires

Ya no quedan dudas de que la pandemia del coronavirus tiene sus raíces profundas y no tan visibles en la destrucción de hábitats naturales y el comercio ilegal de vida silvestre. Cada vez hay más científicos trabajando sobre las llamadas interacciones entre el ser humano y los animales con el fin de identificar patógenos que podrían mutar y pasar de animales a personas generando epidemias de enormes proporciones con consecuencias catastróficas en la vida social y económica de los países. Lo estamos viviendo dramáticamente en Argentina.


Solo en un planeta donde la naturaleza y las personas puedan convivir en armonía, podríamos ayudar a prevenir futuras pandemias y abordar con éxito las crisis semejantes que hoy se comprueban también en el clima y en la pérdida de biodiversidad.


Nuestra salud como seres humanos está íntimamente ligada a la salud del planeta. La pandemia es una crisis de salud pública directamente vinculada a una crisis global de la salud ambiental del planeta. Hoy más que nunca proteger la naturaleza y el ambiente es cuidarnos a nosotros mismos, nuestra salud y la de las futuras generaciones.


Patricio Oschlies
DNI 21.644.451


Buenos Aires

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora