Detectan tala ilegal de cipreses



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El área de Fiscalización para la Zona Andina dependiente del Ministerio de Producción de Río Negro, reclamó al Ejército y a la Universidad del Comahue que garanticen la "vigilancia" de sus predios para evitar la tala de valiosos ejemplares arbóreos.

El inspector Mario Inostroza informó que en una recorrida de rutina realizada en el acceso "viejo" al cerro Catedral, comprobó "un importante corte de ejemplares de ciprés de la cordillera en estado verde", y el robo de la madera por un volumen aproximado de 5,3 metros cúbicos.

Dijo que los furtivos se llevaron sólo los mejores tramos del tronco principal y dejaron el resto, a pesar de que también tiene "valor maderable". Las tierras donde se produjo la tala pertenecen al Ejército Argentino pero no están cercadas.

Inostroza refirió además que en otro lugar cercano al centro de Salmonicultura que pertenece a la Universidad del Comahue, se produjo otro corte selectivo de cipreses "por un volumen aproximado de 3 metros cúbicos".


Comentarios


Detectan tala ilegal de cipreses