Detenido por el homicidio de una mujer en el ataque a la vivienda en Neuquén
La autopsia determinó que Aznal falleció producto de los perdigones que recibió en el cuerpo.
Un hombre de 28 años se entregó este jueves a la policía, que lo buscaba como presunto autor del disparo que terminó con la vida de Marcela Carina Aznal Ancaten, de 45 años, durante el ataque de una turba de vecinos a una vivienda en el barrio Independencia.
La fiscalía de Homicidios le formulará cargos durante esta jornada, acusado del homicidio de la mujer que era una de las que defendía la casa mientras los demás intentaban quemarla.
De acuerdo con la autopsia, Aznal Ancaten recibió «múltiples perdigones de arma de fuego» en el tórax, que le causaron lesiones en el corazón y los pulmones.
Los testigos dijeron que recibió el escopetazo cuando intentaba devolver una bomba incendiaria casera, tipo molotov, que había caído en la casa.
Como ya informó Río Negro, los graves hechos ocurrieron el miércoles a la madrugada y el epicentro fue una vivienda ubicada en Estanislao del Campo y Rafael Fernández, jurisdicción de la comisaría 16.
Entre los vecinos, según la investigación de la fiscalía, circula la versión de que esa vivienda es «un aguantadero». Un grupo de más de diez personas fue hasta el lugar con la intención de prenderlo fuego y obligar a los ocupantes a abandonar el barrio.
El propietario sería un adulto mayor con problemas de movilidad y alguna discapacidad, que fue evacuado apenas ocurrieron los hechos y recibe asistencia social.
En esa casa, en junio pasado, se produjo un homicidio del que fue víctima Sebastián Curruinca, de 34 años, y por el cual se responsabilizó a Fabiana Nataly Soto, de 28, quien lo apuñaló en el cuello. Fue condenada a 9 años de prisión.
Un hombre de 28 años se entregó este jueves a la policía, que lo buscaba como presunto autor del disparo que terminó con la vida de Marcela Carina Aznal Ancaten, de 45 años, durante el ataque de una turba de vecinos a una vivienda en el barrio Independencia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios