Matan a una mujer en otro intento vecinal de quemar una vivienda en Neuquén

Una turba de vecinos atacó la casa con piedras, armas y bombas incendiarias. Desde adentro se defendieron. Es el tercer episodio en poco más de un mes.

La fiscalía de Homicidios investiga la muerte de una mujer ocurrida ayer a la madrugada durante un enfrentamiento entre vecinos del barrio Independencia. Al parecer sucedió cuando un grupo de personas intentaba quemar una vivienda para forzar a sus habitantes a que la abandonen.

La víctima fue identificada como Marcela Carina Aznal Ancaten, de 45 años, cuyo cuerpo presenta varias heridas. Mediante la autopsia, que se realizaba anoche, se trataba de establecer si recibió los múltiples perdigones de un escopetazo o varios disparos de un arma tipo pistola o revólver.

Los hechos son confusos y la fiscalía procura reunir testimonios que ayuden a esclarecerlos.

Según indicaron fuentes vinculadas con el caso, el epicentro fue una vivienda ubicada en Estanislao del Campo y Rafael Fernández, jurisdicción de la comisaría 16.

En esa casa, en junio pasado, se produjo un homicidio del que fue víctima Sebastián Curruinca, de 34 años, y por el cual se responsabilizó a Fabiana Nataly Soto, de 28, quien lo apuñaló en el cuello. Fue condenada a 9 años de prisión.

El dueño de la vivienda sería un hombre de avanzada edad que está postrado por algún tipo de discapacidad. Y de acuerdo con los testimonios recogidos hasta el momento, la propiedad es frecuentada por varias personas.


«Un aguantadero»


Entre los vecinos, según la investigación de la fiscalía, circula la versión de que esa vivienda es «un aguantadero». Y en la madrugada de este miércoles un grupo de más de diez personas fue hasta el lugar con la intención de prenderla fuego.

La policía logró detener a algunos y dispersar al resto. Pero momentos más tarde la escena se repitió, y con mayor gravedad.

Para entonces, dijeron las fuentes, en la casa se reunieron varios hombres y mujeres dispuestos a defenderla. Entre ellas estaba quien sería la víctima fatal.


Enfrentamientos


Ya entrada la madrugada del miércoles hubo enfrentamientos a piedrazos y disparos. También comenzaron a caer bombas incendiarias caseras, tipo molotov, sobre la casa.

Los testigos señalaron que Marcela Aznal tomó una de esas molotov e intentó devolverlas hacia el grupo atacante y en ese momento fue alcanzada por los disparos.

Fuentes de la fiscalía indicaron anoche a Río Negro que la investigación «está bien encaminada» pese a que «el hecho es muy confuso y hay poca colaboración» en el barrio.

Este sería el tercer hecho de ley de la selva en poco más de un mes en Neuquén.

El 2 de noviembre mataron a un hombre de 65 años en Centenario al quemar su vivienda con él en el interior. Los vecinos se movieron impulsados por una noticia falsa que lo señalaba como autor de un abuso sexual.

Y una semana después otro grupo de vecinos incendió la casa de una familia del barrio San Lorenzo de Neuquén capital y la demolió para forzarla a abandonar el barrio. Culpaba a un menor de edad por cometer robos.

Ninguno de esos casos fue esclarecido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios