Detuvieron a un hombre que habría abusado de dos niñas en Río Colorado

Ocurrió hoy, luego de una denuncia que fue realizada ayer. Mañana formularán cargos.



#

Archivo

Hoy detuvieron a un hombre en el marco de una investigación por abuso sexual, en el que las víctimas serían dos niñas de Río Colorado. Mañana formularán cargos contra el apresado.

Desde las primeras horas de hoy, los fiscales Germán Balditarra y la adjunta de fiscalía, Analía Álvarez trabajaron en la recolección de evidencias para formalizar el caso.

Entrevistaron también a los médicos del centro de salud local, que confirmaron mediante la aplicación del Protocolo Médico para casos de Abuso Sexual Infantil, que las niñas habían sido víctimas de un delito contra la integridad sexual. También afirmaron que los abusos no serían recientes.

Además, los funcionarios del Ministerio Público hablaron con la madre de las víctimas y pusieron a disposición de la familia la asistencia de la Oficina de Atención a la Víctimas del delito.

Desde hace algunas horas los funcionarios judiciales encabezaron dos allanamientos para conseguir más evidencias que puedan reforzar la acusación.

De las diligencias participaron además integrantes de la Fiscalía, el equipo del Gabinete de Criminalística de Choele Choel y personal policial de Río Colorado.

El hombre que fue señalado como el autor de los abusos fue trasladado a la sede policial de otra localidad, ya que los calabozos de la comisaría de Río Colorado no están en condiciones de alojar personas, tras los daños sufridos semanas atrás.


Comentarios


Detuvieron a un hombre que habría abusado de dos niñas en Río Colorado