Dice que no dejará entrar a nadie al Ipross hasta tener respuestas

La mujer de un policía roquense exige que la obra social cubra el costo total de la operación que necesita su esposo



ROCA (AR).- Una mujer realizará hoy una protesta ante la delegación roquense del Ipross, en reclamo por una cobertura total para una compleja operación que necesita su marido, un efectivo policial de 50 años.

Olga Carrasco adelantó ayer que hoy por la mañana -muy temprano- se apostará frente a la puerta de la oficina ubicada en calle Tucumán, y no permitirá el ingreso de ninguna persona hasta que alguien le brinde una respuesta que satisfaga su reclamo.

Según contó, su marido desde hace cuatro meses no trabaja debido a su enfermedad y teme por la pérdida de su puesto laboral. El hombre, luego de realizarse sin éxito un prolongado tratamiento, debe ser intervenido quirúrgicamente de cinco hernias discales y además se le debe colocar una prótesis y hacer un injerto. “Esa operación es cara y yo en este momento no tengo trabajo. Nosotros no la podemos pagar y el Ipross nos dice que sólamente nos puede reconocer la mitad. Y mi marido necesita operarse sí o sí, el tiene muchos problemas y ya se le adormecen las manos y las piernas”, contó Carrasco angustiada.

Desde hace años, el hombre padece de diversos problemas de columna pero durante un prolongado lapso se realizó terapias de kinesiología para tratar de remediar el problema sin necesidad de llegar a una operación, pero la dolencia no se solucionó por lo cual necesita ser operado.

Según se prevé la operación se realizará en un sanatorio local pero las cuentas aún no cierran para la familia. “Yo hice un amparo pero ellos dijeron lo mismo que el Ipross: que tengo que pagar una parte, pero realmente no puedo. En el sanatorio me pasaron un presupuesto de 4.200 pesos de honorarios más 6.200 la operación y es imposible. Así que si ellos (por autoridades del Ipross) no me dan una respuesta, me quedaré ahí afuera haciendo la protesta junto a mis hijas hasta que alguien haga algo”, advirtió la mujer.


Comentarios


Dice que no dejará entrar a nadie al Ipross hasta tener respuestas