Dicen que Conzi no tiene nada y que su testaferro es un canillita
BUENOS AIRES (DyN).- El empresario gastronómico Horacio Conzi, que afronta una demanda de 9,5 millones de pesos por el crimen de Marcos Schenone, no posee ninguna propiedad a su nombre y tiene como supuesto «testaferro» a un canillita de Acassuso, dijo el abogado Luis María Claus.
El letrado es representante de la familia Schenone en el juicio civil a Conzi por daños y perjuicios, que tramita en forma paralela al proceso penal llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 del partido bonaerense de San Isidro, que posiblemente el lunes 21 dicte su veredicto. El origen de la fortuna de Conzi, indicó Claus, se remonta al 8 de noviembre 1996 cuando junto a su hermano Hugo ganaron 8,7 millones de pesos/dólares, en un acuerdo extrajudicial por un juicio que le entablaron a la petrolera Esso, la cual terminó comprando la estación de servicio que tenían en Panamericana y Márquez.
«Horacio Conzi no tiene nada a su nombre. El negocio 'Dallas' y el inmueble son propiedad de 'Automotores Alvear S.A.' cuyos dueños son Massimo Perlini, que tiene un kiosco de diarios en Acasusso y figura de presidente con el 50 por ciento las acciones, y Carlos Roberto Román, que aparece como vicepresidente», dijo el abogado.
Justamente Hugo Conzi confió, días atrás al testimoniar en el juicio, que con su hermano Horacio omitían el apellido paterno, en prevención de lo que él consideró posibles ataques o venganzas, y se hacían pasar por «los hermanos Perlini», es decir el apellido del diariero que figura como dueño de 'Dallas'.
El 17 de diciembre de 1997 se fundó Automotores Alvear S.A. y pocos días después, el 13 de enero de 1998, Perlini y Román firmaron la escritura de compra del predio en que luego montarían 'Dallas' a un valor de 700 mil dólares, agregó Claus.
«La proximidad de las fechas indica que es el típico caso de una sociedad fantasma para comprar un inmueble y crear un negocio», dijo el abogado.
Otro dato curioso en torno al negocio es que como apoderado general de Automotores Alvear figuraba Antonio Papasidero, un ex colaborador del senador peronista Antonio Cafiero quien desde hace décadas vive en San Isidro, según confió Eugenio Schenone, padre de Marcos. Para el abogado, «en vez de tener sociedades 'off shore', Conzi puso testaferros porque si alguno de éstos se hace el loco le pega un tiro y adiós… igual que hacen las mafias».
BUENOS AIRES (DyN).- El empresario gastronómico Horacio Conzi, que afronta una demanda de 9,5 millones de pesos por el crimen de Marcos Schenone, no posee ninguna propiedad a su nombre y tiene como supuesto "testaferro" a un canillita de Acassuso, dijo el abogado Luis María Claus.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios