Diego Simonet, el argentino que conquistó el handbol de Europa

El Chino se convirtió ayer en el primer jugador albiceleste en ganar la Champions League con un plus: fue elegido como MVP.

Handbol

Sin tiempo para festejar, Diego viajará hoy a Cochabamba para sumarse a la selección que paraticipa de los Juegos Odesur.

En Argentina el handbol es un deporte que está muy lejos de ser profesional. La gran mayoría de los deportistas son amateurs y la estructura a nivel nacional dista mucho de las grande potencias del norte y centro de Europa.

Es por eso que lo logrado ayer por Diego Simonet entrará en la historia del deporte nacional. Ya que no sólo se convirtió en el primer argentino en ganar la Champions League,el torneo más importante a nivel continental, con el Montpellier de Francia sino que también fue elegido como el MVP (jugador más valioso).

Con tan sólo 28 años, el Chino es el jugador más determinante del Montpellier, que ayer le ganó la final de la Champions al Nantes francés por 32-26, con 6 goles del argentino.

Simonet logró algo impensado años atrás y hoy es una de las figuras a nivel mundial, en un deporte que siempre estuvo dominado por los países nórdicos y del centro de Europa.

Salió de un país en el que el handbol no es profesional y está muy lejos de serlo, pero su fuerza de voluntad y talento lo metieron en la elite del deporte.

Nacido en Vicente López, provincia de Buenos Aires, el Chino integra una familia muy ligada al balonmano: sus hermanos Sebastián (32 años) y Pablo (26) también se desempeñan en el Viejo Continente, aunque en equipos de segundo orden.

Junto a ellos, Diego integra hace años la selección nacional, equipo con el que consiguieron clasificar a un Juego Olímpico por primera vez.

Se hizo desde abajo, sus primeros pasos los dios en Villa Ballester, luego pasó al Sao Caetano de Brasil, en 2009 jugó en el modesto Torrevieja de España y antes de llegar a su equipo actual jugó en el US Ivry de Francia.

Diez años atrás, era casi impensado que un argentino dispute la fina de semejante torneo. Ayer, el Chino rompió todos los mitos: no sólo la jugó, sino que la ganó y fue elegido el mejor jugador del partido.

Datos

6
Los tantos que Simonet convirtió en la final ante Nantes. Uno de ellos fue el que selló la victoria.
Sin tiempo para festejar, Diego viajará hoy a Cochabamba para sumarse a la selección que paraticipa de los Juegos Odesur.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora