Diego Torres presentó la canción oficial en el Obelisco

En un corto espectáculo, pero festivo, el cantante argentino tocó “Creo en América” ante una multitud.

Copa América

El cantante Diego Torres presentó hoy el tema oficial de la Copa América Argentina 2011, “Creo en América”, con un show montado en el Obelisco porteño que fue transmitido vía satélite y en directo a todo el mundo.

Torres, de 40 años, encabezó una breve pero festiva ceremonia ante una nutrida concurrencia que portó banderitas de los países latinoamericanos que tomarán parte en el torneo, a disputarse desde el 1 de julio, y que obligó a cortar el tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

El baladista argentino, que popularizó a nivel mundial la canción “Color esperanza”, actuó junto a los Choc Quib Town, de Colombia, e Ivete Sangalo, de San Salvador de Bahía, Brasil, en una función que fue transmitida en HD y con diez cámaras en vivo.

La rítmica canción “Creo en América”, que resalta la idea de concebir a América como a un espacio común, fue compuesta por Diego junto al colombiano Julio Reyes Copello y al venezolano Juan Carlos Pérez Soto.

Al finalizar el tema, que fue vitoreado por fanáticos que al igual que los músicos recibieron una lluvia de papelitos celestes y blancos, Torres destacó “la importancia de esta Copa América”.

“Nos va a permitir recibir en esta tierra a un montón de gente que viene a disfrutar”, señaló.

El acto inaugural de la Copa América se llevará a cabo el 1 de julio en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata donde Torres, junto a su banda y las participaciones especiales de Sangalo y Los Choc Quib Town, interpretará el tema oficial.

En ese escenario se jugará, luego, el partido inaugural entre el seleccionado de Argentina frente a su par de Bolivia, en el marco del grupo A de dicha competencia continental en la que tomarán parte otros diez combinados nacionales de fútbol.

Además del conjunto local y del boliviano, participarán los representativos de Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, México y Costa Rica, estos dos últimos como invitados especiales.

No obstante, las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Jujuy y Salta albergarán un total de 25 partidos entre los que se jugarán por la fase de grupos, cuartos de final, semifinales y el que definirá el tercer puesto.

La Copa América 2011 culminará el 24 de julio con la final que se llevará a cabo en el estadio Monumental de River Plate, en el porteño barrio de Núñez, que se utilizará sólo para este encuentro decisivo.

Télam

El espectáculo de Diego Torres (video: TN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora