Dieron el último adiós a Alfredo Bravo 28-5-03



Cientos de personas despidieron ayer con emoción y aplausos al diputado socialista Alfredo Bravo en el Congreso de la Nación, desde donde partió el cortejo fúnebre que llevó al cementerio de la Chacarita los restos del ex candidato a presidente, sindicalista docente y defensor de los derechos humanos, fallecido el lunes a los 78 años.

Antes de llegar a la necrópolis, la caravana que siguió a la carroza que transportaba el féretro de Bravo pasó por la Casa del Pueblo, sede del Partido Socialista (Entre Ríos al 400), donde militantes lo despidieron arrojando decenas de los típicos claveles rojos, símbolos de esa corriente política.

El cortejo pasó también por la escuela Número 14 "Luis Agote", ubicada en la avenida Jorge Newbery al 3600, donde Bravo fue maestro, y por su casa del barrio de Saavedra, antes de arribar al cementerio.Ya en el cementerio, el féretro fue depositado en un nicho, ante la presencia del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, el intendente de Rosario, Hermes Binner, y el diputado Ariel Basteiro, entre otros legisladores y personalidades políticas.

El ex presidente Raúl Alfonsín recordó ayer al fallecido diputado como "un luchador de garra", y consideró que "tendría que haber sido senador, era su derecho".

Antenoche el presidente, Néstor Kirchner, y su esposa Cristina Fernández, y el vicepresidente, Daniel Scioli, se acercaron al Salón de los Pasos Perdidos para dar sus condolencias a la familia de Bravo. Un testigo del encuentro contó que Martha, de filiación radical le sugirió a la senadora Kirchner "que lo aconsejara al Presidente" en cuestiones de índole social y al Presidente le recomendó que "escuche" a su mujer.(DyN)


Comentarios


Dieron el último adiós a Alfredo Bravo 28-5-03