DIGO se expande y llega a RÍO NEGRO RADIO

Una nueva conexión entre las localidades de la Patagonia. Escuchanos de lunes a viernes de 14 a 15 hs.

Proponemos cada tarde hacer una pausa en la jornada y recorrer nuestra extensa geografía para conectar con la actualidad de cada ciudad, pueblo o paraje. Foto: Juan Thomes.

Cada sábado presentamos a los protagonistas de nuestra gran comunidad DIGO y junto a ellos, sus iniciativas, propuestas, preocupaciones e historias puestas en valor a través de producciones de audio de calidad que se estrenan todas las semanas en la APP de editorial RÍO NEGRO.

La adaptación y la expansión está en la esencia de este proyecto en el que aflora la diversidad de nuestra comunidad y donde se combina el conocimiento, la información, el entretenimiento y la participación activa.

Con esa misión nace DIGO en RÍO NEGRO RADIO. Esta nueva propuesta de contenido y producción regional que contará con la participación de integrantes de la red de expertos y de protagonistas que construyen a diario nuestras comunidades.

DIGO continúa expandiendose para ofrecer una propuesta multiplataforma.

El programa que se estrena este lunes a las 14 contemplará en cada emisión una amplia variedad de temas relacionados con el quehacer cotidiano en cada una de las localidades de la región. Desde historias y vivencias hasta problemáticas actuales, información turística, gastronomía, educación, salud, bienestar, medio ambiente, paleontología, psicología, cultura y deportes.

El objetivo es promover el compromiso y la participación activa. A través de sus diversos contenidos multiplataforma, DIGO busca diversificar los puntos de vista y poner los problemas y necesidades de las comunidades en la agenda pública.

Proponemos cada tarde hacer una pausa en la jornada y recorrer nuestra extensa geografía para conectar con la actualidad de cada ciudad, pueblo o paraje y conocer propuestas que reflejan la identidad de cada lugar.

Nuestros expertos:

Más de 15 columnistas integrantes de la red DIGO se suman a este nuevo espacio para compartir temas en profundidad y ampliar sus miradas en la esfera pública. Las problemáticas sociales que nos interpelan también están presentes.

Oscar Aliaga, experto de DIGO.

Desde Villa La Angostura, el médico Andrés Sandoval nos compartirá todo en torno al deporte, la aventura y su conexión con la salud. También viajaremos a Zapala para charlar con Oscar Aliaga sobre el mundo running y su auge en la región.

Por su parte, Darío Buonaventura, historiador del fútbol, ofrecerá un repaso por los sucesos que forjaron la identidad de los clubes regionales, su crecimiento y su participación en la formación de grandes talentos.

La columna de deportes e historias del fútbol regional, a cargo de Dario Buonaventura.

Federico Sacchi, desde Neuquén, compartirá su espacio sobre las nuevas masculinidades. Desde otra óptica, la activista ambiental Alenka García pondrá sobre el tapete la importancia del cuidado de la biodiversidad y sus implicancias.

Con Sonia Amaro hablaremos de los vínculos familiares a la hora de escuchar, comprender y acompañar. En Neuquén, conectaremos con la abogada Sonia Mora que nos invitará a sumergirnos en el mundo de las relaciones humanas.

Un espacio para hablar de salud, con la médica Sonia Costantini, especialista en cardiología.

La cardióloga de Roca Sonia Costantini estará enfocada en cómo prevenir la enfermedad de estos tiempos, la cardiovascular. Su perspectiva será abordada desde el bienestar, al igual que la médica Eugenia Sandoval que nos compartirá su ciclo «Bienestar integral».

Karina Cabrera Langa, desde Villa Regina, nos presentará su espacio «Un camino Rosa» destinado a la prevención del cáncer de mamas.

Karina presenta todos los jueves su espacio en DIGO, ahora también en RÍO NEGRO RADIO.

También hablaremos de turismo con Juan Pablo Iozzia de Neuquén y Julio Pérez de Viedma; de gastronomía con Victoria Saldubehere en San Martín de los Andes y de producción agroecológica con Jorge Aragón desde Contralmirante Cordero.

Jorge Aragón, desde Contralmirante Cordero, nos compartirá su espacio sobre la «nueva ruralidad».

La actualidad y la información conjugadas con historias en primera persona promueve una nueva esfera de la conversación pública con contenidos relevantes, únicos, colaborativos y originales.

Te invitamos a sintonizarnos a partir de este lunes, de lunes a viernes de 14 a 15 hs por RÍO NEGRO RADIO. Podés escucharnos por Fm 90.9 desde Neuquén, por Fm 91.9 desde Roca, desde la App RN RADIO, la app DIGO o en rionegro.com.ar/radio.

Nos gusta escucharte, escribinos por TwitterFacebook o Instagram. También podés dejar tu mensaje de voz al 299 634-5635 o a través de la sección de mensajería de la APP DIGO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios