Dilma, más cerca de los votos verdes en Brasil

Mostró más recepción a las propuestas de la ecologista Silva.

SAN PABLO.- La ex candidata presidencial Marina Silva afirmó que la candidatura de la oficialista Dilma Rousseff tuvo una recepción “un poco mayor” que la de José Serra a las propuestas del Partido Verde a la que pertenece, aunque reafirmó su neutralidad para la segunda vuelta del domingo.

La ex ministra de Medio Ambiente del presidente Inácio Lula da Silva, en cambio, tuvo su primer gesto de apoyo en la segunda vuelta en favor del candidato Ricardo Coutinho del Partido Socialista Brasileño al gobierno de Paraíba, uno de los 9 distritos que irán a ballottage.

“Veo con mucho entusiasmo la candidatura de Ricardo al Gobierno de Paraíba, pues su postura siempre preocupada con la ética, la participación democrática y la inclusión social le dan crédito para ser un excelente gobernador”, declaró la ex candidata en el único espacio televisivo que grabó para un candidato.

“Es por todas estas cualidades que vengo y digo que Ricardo tiene mi apoyo y el de todos los que quieren cambiar, y cambiar para mejor”, finalizó la candidata que recibió 19,3 millones de votos en la elección del 3 de octubre.

Su gran elección la convirtió en la noche misma de la elección en la persona a intentar acercar hacia los comandos de Serra y de Rousseff, pero Silva generó la condiciones para que un plenario del Partido Verde declarara la neutralidad para el ballottage.

Hoy, lejos de manifestar su respaldo a uno u otro presidenciable, Silva afirmó que “hubo un acogimiento un poco mayor por parte de la candidatura de la (ex) ministra Dilma y un poco menor del (ex) gobernador Serra, pero ninguno de los dos se comprometió con la integralida de los puntos”.

Silva se refirió al programa de gobierno que el PV acercó a los dos candidatos a través del coordinador de la campaña del PT Marco Aurelio García, y del senador electo del PSDB Aloisio Nunes.

Silva, al ser consultada en un programa televisivo por las propuestas del candidato Serra, dijo que “hay que tener coherencia desde el punto de vista de las finanzas públicas. Hay que tener responsabilidad fiscal con lo que se promete”. (DPA/Télam)


Exit mobile version