Dimite gobierno palestino para dar paso a uno de unidad nacional

La medida fue anuncia por el primer ministro palestino, Salam Fayyad, quien dijo que la misma forma parte de la reconciliación con Hamas y busca "un gobierno de consenso nacional".

El primer ministro palestino, Salam Fayyad, anunció este sábado que presentó la dimisión de su gobierno al presidente, Mahmud Abas, para permitir la constitución de un ejecutivo de «consenso nacional» como parte de la reconciliación con Hamas.

«El primer ministro Salam Fayyad presentó la dimisión de su gobierno al presidente Mahmud Abas. La dimisión toma efecto a partir de la formación de un gobierno de consenso nacional, como muy tarde al final del mes en curso», anunció la oficina de Fayyad en un comunicado.

El texto indicó que la decisión «pretende apoyar los esfuerzos destinados a formar un gobierno de consenso nacional (…) que restaure la unidad de la patria».

Fayyad fue nombrado en junio de 2007 tras el cese del gobierno formado por Hamas, a raíz de la violenta toma de poder del partido islamista en la franja de Gaza. Las conversaciones de reconciliación entre Abas y Hamas se abrieron a finales de febrero en Egipto. 

AFP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios