Dióxido de cloro: dieron de baja cientos de publicaciones de venta en internet

Fue gracias a un convenio de la ANMAT con Mercado Libre. En la región se ofrece por redes sociales. Aún se desconoce si el producto tuvo vinculación con la muerte del niño de Plottier.

Alrededor de 400 publicaciones de oferta de dióxido de cloro fueron dadas de baja en internet porque su venta para el consumo humano no está autorizada. Si bien se ha ofrecido como «medicamento mágico» contra el coronavirus, los estudios solo demuestran los daños que provoca al organismo. Si bien ya se ofrecía en el país, el tema tomó mayor relevancia por la promoción por parte de la conductora Viviana Canosa y la muerte de un niño de Plottier, cuya familia contó que previamente se lo había dado de beber.

Hoy se esperan los resultados de los estudios que indicarían si la toxicidad del dióxido de cloro tuvo vinculación con la muerte del niño de cinco de Plottier. En paralelo, avanzaría la denuncia penal que realizó el diputado provincial del Frente de Todos, Mariano Mansilla, contra Viviana Canosa por el «delito de curandería».

A la par, la ANMAT sigue trabajando para conscientizar sobre los peligros del consumo del dióxido de cloro. Por eso, y gracias al convenio que el organismo tiene con Mercado Libre desde el 2012, se dieron de baja 400 publicaciones que lo ofrecían.

A la vez, la ANMAT recordó que el producto no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee autorización por parte de este organismo para su comercialización y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran.

En Neuquén, hasta inicios de agosto (antes de la muerte del niño) el Ministerio de Salud de Neuquén informó que, desde Fiscalización Farmacéutica “no hubo reportes hacia la ANMAT por venta ilegal de medicamentos para el coronavirus por redes sociales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios