Diplomático estadounidense dijo que “hay interés por Vaca Muerta”

Lo dijo el embajador interino de Estados Unidos en Argentina. Sostuvo que las señales que da el país “son positivas” y que vendrán más inversiones una vez que se tomen las decisiones corporativas.



#

El encargado de Negocios de la Embajada de EE. UU., Tom Cooney, habló ayer en el auditorio de la Casa de Gobierno.(Foto: yamil regules )

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, a cargo de manera interina de la oficina diplomática, Tom Cooney, escoltado por fuerzas de seguridad y a bordo de un auto blindado llegó ayer a Casa de Gobierno.

Frente al auditorio habían montado una carpa de campaña y estacionado los 5 Four Truck 6x6 nuevos que la representación diplomática donó en el programa de asistencia humanitaria.

El diplomático habló ayer de los intereses de las empresas de su país, por invertir en Vaca Muerta. “Cada vez vemos más inversores potenciales que se interesan en Argentina. Lamentablemente se toman su tiempo, porque son decisiones corporativas que no ocurren de la noche a la mañana, pero hay mucho interés”, dijo Cooney y agregó que muchas empresas ya están aquí y vendrán más, todas las señales son positivas.

Las relaciones entre Neuquén y Estados Unidos, parecen en estos tiempos ser de las mejores. Según el ministro de Seguridad Jorge Lara, estas herramientas servirán para combatir incendios forestales, y en el caso de los Truck permitirán llegar rápido a alta montaña.

“Hoy estamos siendo destinatarios de equipamiento, que el encargado de la Embajada, después de siete años de trabajo nos entrega. Queremos agradecer, porque además de la donación también capacitaron a nuestro personal”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez, antes de entregar los diplomas a los miembros de Defensa Civil, de Bomberos y de Corfone, que se capacitaron.

La visita del Cooney se prolongará hasta el día de hoy. Está previsto que el encargado de la embajada de Estados Unidos tenga reuniones en la Universidad del Comahue, con el Ministerio Público Fiscal y actividades en el Centro Pyme.

El socio

“Estoy con un equipo de la embajada, con el programa ‘embajada en ruta’. Porque no somos solo de Buenos Aires, si no del país. Neuquén es un gran socio, la embajada quiere ser un buen vecino y tener una relación estable, madura y positiva. Lo estamos haciendo en todos los sectores”, dijo Tom Cooney.

Esta es la segunda donación para Neuquén que realiza la embajada. La primera, fueron unas tiendas que se usaron para ayudar a Chile en los terremotos.

Cooney consideró que “no hay ningún punto de desacuerdo entre los sectores empresarial, legislativo y la Casa Blanca” respecto de la relación con la Argentina. “Tengo mucha confianza de que las inversiones van a llegar. Exxon, Chevron, Halliburton y otras empresas ya están aquí y están viniendo otras”, puntualizó

Las frases del diplomático

“Se generaron muchas expectativas tras la visita del presidente Mauricio Macri a Washington y Texas en abril pasado”.

“Cada sala estuvo colmada de personas interesadas en Argentina. No hubo espacio suficiente para todos los empresarios con interés”.


Temas

Vaca Muerta

Comentarios


Diplomático estadounidense dijo que “hay interés por Vaca Muerta”