Diputado del MPN cuestionó el voto a los 16 años

Para el legislador nacional José Brillo “se están alterando las prioridades” y aclaró que “las experiencias” demostraron “una bajísima participación de los jóvenes”.

#

Foto gentileza.

Neuquén

El diputado nacional José Brillo (MPN) cuestionó el proyecto que establece la posibilidad del voto a los 16 años, que por el momento se debate en el Senado.

“Se propone conceder a los adolescentes el derecho de votar, pero curiosamente es un segmento en el que se comprueba hasta un 60% de desgranamiento en el ámbito educativo, con lo cual interpreto que se están alterando las prioridades, entiendo que lo urgente y prioritario es optimizar y garantizar el derecho a la educación”, expresó el legislador.

También se pronunció en contra del carácter optativo del proyecto porque daría un “margen para la manipulación política, ya que es probable que las estructuras y aparatos políticos puedan sacar mayores réditos de grupos vulnerables, en contraposición a la pasividad e indiferencia del grueso del universo de jóvenes en condiciones de votar”.

“Las experiencias en los casos de algunas intendencias cordobesas y Brasil que habilitan el voto a los 16 años, por citar algunos ejemplos, denotan una bajísima participación de jóvenes”, agregó

Brillo realizó estas declaraciones a los medios periodísticos de San Martín de los Andes, ciudad en la que estuvo el fin de semana acompañando la realización del tercer Curso de Líderes Políticos y Sociales que organizan conjuntamente la fundación FESOL -que preside- y la Universidad Católica Argentina.

rionegro.com.ar


Comentarios


Diputado del MPN cuestionó el voto a los 16 años