Diputado se puso la chaqueta para ayudar



#

Wisky en el hospital de Piedra.

La campaña electoral en la que está inmerso desde hace más de cuatro meses quedó de lado ayer para el futuro diputado nacional por Río Negro, Sergio Wisky.

Poco antes de las 7, con el tanque lleno y un café en la mano en la estación de Piedra del Águila, el médico que hasta principios de año atendía en el hospital de Bariloche cambió de rumbo.

A las 4 había dejado atrás el Nahuel Huapi junto a dos colaboradores. Iban a Neuquén, para seguir trabajando por Mauricio Macri. Pero haber visto dos ambulancias y escuchar luego el comentario de otro cliente de la estación, advirtiendo que “ya pasaron cuatro en pocos minutos”, le hizo saber que las prioridades eran otras. Así fue como se presentó en la guardia del hospital de Piedra del Águila y preguntó si necesitaban ayuda.

Su condición de terapista fue importante para acompañar a los profesionales locales, asistiendo cuando hubo que entubar al pequeño que luego fue derivado a Neuquén.

Luego, durante una hora, brindó los primeros auxilios al resto de los heridos, a la par de los médicos neuquinos.

Con la llegada de las ambulancias en busca de los pacientes con cuadros más complejos, Wisky regresó a su vehículo, para acompañar de cerca el viaje a la capital.

Recién cerca del mediodía volvió a la tarea proselitista, aunque insistió a su equipo para que le informaran sobre la evolución de los lesionados. (Redacción Central)


Comentarios


Diputado se puso la chaqueta para ayudar