Divididos es fiel a su estilo con «El narigón del siglo»

El sexto, y esperado, disco de Divididos llega a la Argentina luego de ser grabado en los míticos estudios Abbey Road, donde nacieron obras maestras de Los Beatles y Pink Floyd.

Buenos Aires (Télam).- El grupo Divididos presentó su nueva producción «El narigón del siglo» que tocará el 29 de abril en el Luna Park, y que mantiene el estilo rockero que siempre cultivó aunque agregándole una veta melódica que cultiva con su natural virtuosismo.

En una cena que incluyó un breve show en el que interpretaron cuatro temas de su flamante CD, el grupo integrado por Ricardo Mollo en guitarra y voz, Diego Arnedo en bajo y Jorge Araujo en batería, dio a conocer a su sexto disco de estudio.

En el Museo de Arte Moderno, ubicado sobre la avenida San Juan, se dieron cita miembros de la industria, cronistas y músicos como Gustavo Cerati, Iván Noble, y miembros de Los Piojos, Babasónicos y Deluxe, quienes antes del set de los Divididos presenciaron una breve performance de Humberto Tortonese.

La banda oriunda de Hurlingham aprovechó esta reunión de lanzamiento para mostrar en directo cuatro de las gemas del nuevo disco: «Casi estatua», «Par mil», «Spaghetti rock» y «La firma del opa».

En su breve set, los integrantes de Divididos estuvieron acompañados por los guitarristas Tito Fargo (ex Redonditos de Ricota), Alejandro «Alambre» González (ex Doble Nelson) y Paco, mientras que el Cienfuegos Martín Aloe se hizo cargo del bajo en «Par Mil», mientras Arnedo tocaba una balalaika.

Bajo el título de «El narigón del siglo, yo te dejo perfumado ahí en la esquina para siempre», extractada de la canción «Tanto anteojo», el nuevo álbum muestra una nueva faceta compositiva de Mollo y Arnedo.

El poderoso terceto se permite letras menos explícitas y hay más de una estrofa biográfica, sin que esto lo haga merecedor del calificativo de «blando».

El álbum fue producido por la propia banda y grabado en los legendarios estudios Abbey Road, donde The Beatles registraron varios de sus mejores discos y Pink Floyd inmortalizó «El lado oscuro de la Luna».

A lo largo de las 13 canciones, Divididos arriesga con temas acústicos de neto corte intimista, rockanroles furiosos que demuestran por qué la banda fue denominada como la «aplanadora del rock».

Tampoco faltan los funks al estilo de la banda, los reggaes y los experimentos folclóricos que tanto le gustan a Arnedo, quien descarga allí todo su humor.

El disco abre con «Casi estatua», un rockanrol que sonó todo el verano como anticipo del disco y en el que dos músicos indios interpretan cítara y tabla, en el que Mollo se refiere a la grave situación social que se vive en algunas provincias argentinas.

Lo sigue «Par mil», en el que Divididos recurre al argot que los iluminadores utilizan para referirse a los focos de dos mil watts para referirse a los cambios generales y personales que trajo el nuevo siglo.

La canción con una guitarra acústica al frente lo muestra a Mollo cantando con más matices, eludiendo los gritos, y asumiendo desde la letra un lugar más intimo para referirse a «aquellos rollos del corazón».

La tercera canción es «Tanto anteojo», en la que con una muy fuerte base de rock, Divididos se mofa de «los intelectuales de cafetín» y desde donde surge la frase que le da el título al disco.

«Qué pasa conmigo» es la cuarta canción del disco, un reggae en primera persona en el que el bajo de Arnedo vuelve a hacer las delicias de los fans de la banda.

Una sorpresa es la inclusión de «Spaghetti rock» que Mollo dedicó a su ex pareja, la cantante Erica García.

Pese a esta referencia a la intérprete, la letra también se refiere a aquellos músicos locales que tuvieron su cuarto de hora entre finales de los «80 y principios de los «90 y que hoy penan por los pubs, luego de haberse creído la pose del rocker que predica el dogma de «sexo, drogas y rock and roll».

«Elefantes en Europa» es un rock and roll que seguramente se convertirá en el más solicitado de los recitales de la banda, mientras que «Vida de topos» narra la vida de alguien que no quiere despertar para no ver la realidad.

«La ñapi de mamá», es otro rock and roll, en el que a su estilo, Divididos da su propia versión de Buenos Aires. «Buenos Aires por Perón.com/ semental de balcón/ asma de libertad/ divididos desde siempre/ desde el aula hasta el bar algo nos juntó», canta Mollo en esta canción que cuenta con la participación de la London Session Orchestra.

Otros temas que incluye la nueva placa son «Como un cuento», «Sopa de tortugas», «Pasiones zurdas derechas», «La gente se divierte» y «La firma del opa».

Las entradas para el show del 29 de abril ya comenzaron a venderse, y los precios van desde los 15 hasta los 25 pesos.


Buenos Aires (Télam).- El grupo Divididos presentó su nueva producción "El narigón del siglo" que tocará el 29 de abril en el Luna Park, y que mantiene el estilo rockero que siempre cultivó aunque agregándole una veta melódica que cultiva con su natural virtuosismo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora