Djokovic fue descalificado del US Open por un pelotazo a una jueza de línea

El N°1 del mundo quedó afuera del Grand Slam neoyorquino en una insólita acción.

La eliminación de Novak Djokovic del US Open quedará en la historia del tenis como una de las más insólitas de la historia.

El N°1 del mundo se descargó tras una mala jugada con un pelotazo que impactó a una de las juezas de línea. El reglamento es inflexible en esos casos y el serbio quedó automáticamente descalificado.

El encuentro era por los octavos de final del torneo contra Pablo Carreño Busta, que estaba 6 a 5 arriba en el primer set. De esta manera, el español avanzó a cuartos.

Se corta la racha del Top 3

16
Años hacía que no estaban Federer, Nadal ni Djokovic en la semifinal de un Grand Slam. Fue en Roland Garros 2004, cuando fue campeón Gastón Gaudio.
13
Grand Slams hacía que ganaba un jugador distinto a Federer, Nadal o Djokovic. Fue Stanislas Wawrinka en el US Open del 2016.

El jugador se mostró arrepentido e intentó convencer a los jueces de no sancionarlo pero fue imposible.

Djokovic había ganado los 26 partidos jugados en el año y su primera derrota se da por una descalificación.

Algo similar le había ocurrido a David Nalbandian en el ATP de Queens del año 2012. En la final del torneo, frente al croata Marin Cilic, el cordobés pateó la estructura que reviste la silla de uno de los jueces de línea e involuntariamente la rompió lastimando al juez.

El argentino había ganado el primer set 7-6 y caía 4 a 3 en el segundo. Al igual que Djokovic fue descalificado en el acto.


La eliminación de Novak Djokovic del US Open quedará en la historia del tenis como una de las más insólitas de la historia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora