Djokovic venció a Tsitsipas y definirá el título con Nadal

El N°1 del mundo derrotó en cinco sets al griego y el domingo jugará la final de Roland Garros con el español.

Redacción

Por Redacción

Novak Djokovic sacó adelante un duro partido a cinco sets con Stefanos Tsitisipas y enfrentará a Rafael Nadal en la final de Roland Garros.

El serbio se impuso por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 en casi 4 horas de juego. El griego dio batalla hasta el final y le generó un desgaste a su rival que puede ser clave en la final del domingo.

El N°1 cumplió con las expectativas en los primeros sets, firme con sus golpes y con muy pocos errores.

Tsitsipas se fue soltando con el correr del duelo y cambió su mentalidad a partir del 4-5 del tercer set cuando Nole sirvió para el partido. El griego le quebró por primera vez el saque, levantando un match point y repitió en el siguiente para llevárselo por 7-5.

Más afianzado, Tsitsipas volvió a quebrarle en dos oportunidades para ganar el cuarto por 6-4.

Sin embargo, dio la impresión de haber agotado todo en esa manga y en el set definitivo, el serbio impuso su jerarquía y lo cerró 6-1.

Djokovic y Nadal jugaron dos finales en Roland Garros, en 2012 y 2014 y en ambas ganó el español. Además, Rafa le ganó en cuartos de final en 2006 y en semifinales en 2007, 2008 y 2013.

De todas maneras, Nole es uno de los dos tenistas, junto a Robin Soderling, que pudo derrotarlo en el Grand Slam francés. Fue en los cuartos de final de 2015.

El historial general está parejo, con 29 victorias para Djokovic y 26 para Nadal. Este año jugaron una sola vez, en la ATP Cup de enero en Australia, con triunfo en dos sets para el serbio.

El español intentará conseguir su Grand Slam N°20, el 13° en Roland Garros, e igualar el récord de Roger Federer. Para Nole sería el 18°.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios