Schwartzman dejó todo, pero no alcanzó para llegar a la final de Roland Garros

Rafa hizo la diferencia en los momentos decisivos de la semifinal que le ganó al Peque por 6-3, 6-3 y 7-5 (7/0).

El Peque le jugó de igual a igual a Rafa Nadal, el rey sobre polvo de ladrillo, quien buscará otro título en Roland Garros. Gentileza.

Diego Schwartzman, fiel a su estilo, dejó todo pero no pudo con un Rafael Nadal que volvió a demostrar que es el mejor sobre polvo de ladrillo, y se clasificó después de ganar por 6-3, 6-3 y 7-6 (7/0) para la final de Roland Garros, donde buscará su décimotercer título en el tradicional Grand Slam que se juega en París

En el comienzo de la semifinal, los dos se quebraron el saque, aunque después el Peque no pudo con su rival, quien se puso 4-1 adelante antes que el argentino volviera a ganar un game.

Nadal, quien es el número dos del mundo y el mejor tenista en polvo de ladrillo, en un partido muy parejo mantuvo el control en los momentos decisivos.

El Peque, quien desde el lunes será nùmero 8 del mundo por primera vez en su campaña, llegó a la semifinal después de un desgastante partido con el austríaco Dominic Thiem.

Rafa no tuvo sobresaltos en su partido de cuartos de final, después de vencer en tres sets al italiano Jannik Sinner. En el primer set frente al Peque aprovechó sus momentos para quedar adelante por 6-3, logrando hacer la diferencia.

En el segundo el desarrollo fue muy parecido, con Nadal más oportuno para hacer la diferencia en los momentos decisivos, por lo que no sorprendió que lo cerrara con otro 6-3.

Los números de un fenómeno

99
partidos ganó Rafael Nadal en Roland Garros, después de la victoria que consiguió frente a Diego Schwartzman.
7
años hace que Nadal no pierde un tie break en Roland Garros, donde escribió gran parte de su historia.
Nadal es casi imbatible en polvo de ladrillo, venció a Schwartzman y avanzó a la final de Roland Garros. Gentileza.

El tercer y último set fue parejo desde el comienzo. El Peque se recuperó después de perder su servicio y se puso 5-5. La paridad se mantuvo por lo que fue necesario ir al tie break, donde el español no perdonó, aprovechó los errores de su rival y con un categórico 7/0 selló su pasaporte a la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios