Docente de Chos Malal, culpable de abuso sexual



El docente de Chos Malal acusado de abuso sexual fue declarado por unanimidad como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual en su modalidad básica, en forma reiteradas a modo de delito continuado, doblemente agravado por su condición de encargado de educación con respecto a tres de la jóvenes y en el caso de otras dos adolescentes se le me también por el grave daño a la salud mental.

La sentencia se dará a conocer a las partes el próximo 20 para que ofrezcan pruebas para la determinación de la pena. Los padres y las víctimas han tenido un largo peregrinar por pasillos judiciales buscando justicia, clamor que también se ha hecho sentir en las calles con las marchas.

El 1 de julio se hizo la formulación de cargos al docente, que tenía a su cargo a un grupo de adolescentes a quienes entrenaba en distintas prácticas deportivas y el 23 de agosto se concretó la audiencia de control de la acusación.

El juicio comenzó a principios de mes y se prolongó hasta el 11, cuando se produjeron los alegatos finales.

El tribunal considera que los relatos de las víctimas son verosímiles, los relatos fueron mantenidos en el tiempo y ante distintas personas. También entiende que el hombre aprovechó la situación de autoridad y poder sobre las adolescentes para sus propósitos abusivos que consistieron en tocamientos, contactos físicos impúdicos y de clara connotación sexual.

De esta manera por unanimidad el tribunal lo declaró a autor penalmente responsable del delito de abuso sexual en su modalidad básica, en forma reiterada a modo de delito continuado, doblemente agravado por su condición de encargado de la educación en tres de los cinco casos y en los dos restantes agravados también por el grave daño a la salud mental.

La sentencia será dada a conocer el 20 de este mes. A partir de allí correrán 5 días de plazo para ofrecer pruebas que determinen la pena contra el acusado.

Datos

La sentencia será dada a conocer el 20 de este mes. A partir de allí correrán 5 días de plazo para ofrecer pruebas que determinen la pena contra el acusado.

Comentarios


Docente de Chos Malal, culpable de abuso sexual