Docentes fueron a pedir bolsas de comida y no se llevaron nada
Ninguno de los intendentes del Valle Medio respondió afirmativamente
CHOELE CHOEL (AVM).- Los docentes de Valle Medio nucleados en la Unter fueron a pedirles a los intendentes del Valle Medio que les den bolsas de alimentos que les permitan subsistir hasta cobrar sus sueldos de setiembre, pero se fueron con las manos vacías.
Los maestros siguen realizando distintas de medidas de protesta en reclamo de que se dé marcha a atrás con las últimas medidas impuestas por la provincia, pero básicamente en reclamo de que se les pague el sueldo.
En la mañana de ayer, unos 20 docentes se reunieron con algunos de los intendentes aliancistas de la región que se habían reunido en el municipio de Choele Choel. Estaban entre los jefes comunales, Rogelio Funes de Chimpay, Jesús Zuain de Choele Choel, Juan Carlos Sarasola de Coronel Belisle y Robin del Río de Luis Beltrán. Sólo se encontraba ausente Ricardo Pedranti de Lamarque.
En el encuentro los docentes les plantearon a los jefes comunales dos puntos significativos: el primero, que se intervenga ante las empresas para lograr parar los cortes de los servicios de electricidad y gas, pero además les pidieron asistencia social sobre todo con bolsas de comida para los maestros que en peor situación se encuentran.
Obtuvieron tres respuestas distintas, ninguna de ellas positiva. La primera de ellas partió del intendente de Luis Beltrán, Robin del Río, quien les señaló que esto era imposible debido a que en la localidad existía un importante número de desocupados a los que tenían que asistir desde de la comuna.
En tanto, desde la comuna de Choele Choel se les respondió que era difícil pero que se analizaría caso por caso. Para ello se pidió que el gremio acercara una lista al área de acción social del municipio que estudiaría cada una de las problemáticas y si se justificaba les darían las bolsas de alimentos.
En tanto que el resto de los intendentes presentes, Rogelio Funes de Chimpay y Juan Carlos Sarazola de Coronel Belisle prefirieron guardar silencio.
Así lo relataron fuentes del gremio docente luego del encuentro.
Sostuvieron que no era intención mendigar una bolsa de comida, pero hay muchos trabajadores que no tienen ni para darle de comer a sus hijos. En este sentido mencionaron que las personas que estarían en esta situación serían cerca de un centenar.
Los maestros agregaron que por los servicios y los cortes que ya se empezarían a realizar a principios de la semana próxima, los intendentes se habían comprometido a hacer gestiones ante las empresas prestatarias.
En tanto mencionaron que las medidas de protesta continuarán durante la semana próxima. En Lamarque los maestros permanecen en el hospital junto con los trabajadores de ese sector.
Mientras que los docentes de Luis Beltrán, que están en retención de servicios, llegarían el lunes a Choele Choel a sumarse al resto de los trabajadores que instalarán una casilla frente al municipio.
CHOELE CHOEL (AVM).- Los docentes de Valle Medio nucleados en la Unter fueron a pedirles a los intendentes del Valle Medio que les den bolsas de alimentos que les permitan subsistir hasta cobrar sus sueldos de setiembre, pero se fueron con las manos vacías.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora