Docentes procesados



CHUBUT.- Los docentes que acompañaban al contingente de niños, cuyo ocho integrantes murieron ahogados al cortarse las riendas de un puente colgante sobre el dique Ameghino, fueron procesados por el delito de "homicidio culposo".

Así se informó ayer, luego de la extensa investigación que se inició en setiembre del año pasado, cuando ocurrió la tragedia con los escolares. En el mismo accidente, murió Graciela Antinucci, directora del establecimiento del establecimiento escolar.

El accidente ocurrió el 18 de setiembre de 2002, cuando el puente ubicado sobre el río Chubut no soportó el peso de los estudiantes provenientes de Merlo.

En total, al puente se habían subido 45 personas para sacarse una foto. Sin embargo, un cartel advertía que el máximo era de tres personas.

El excesivo peso provocó que se cortaran las riendas, y ocho chicos y la directora cayeron a las correntosas aguas del río Chubut.

Por tener las costas del río barrancas de una altura considerable, el rescate desde la orilla fue imposible.

Incluso en el lugar estuvieron trabajando buzos, hasta que varios días después fueron hallados los cuerpos de los últimos desaparecidos.

Con los procesamientos a los docentes, los defensores podrán apelar la medida, aunque de no ser así, la causa será elevada a juicio. (AR)


Comentarios


Docentes procesados