Docentes se reunieron con concejales neuquinos

Representantes de ATEN presentaron un documento que fundamente el reclamo que llevan adelante. Además entregaron una nota en la gobernación para exigir una mesa de negociación.



1
#

2
#

Fotos Yamil Regules.

NEUQUEN

Una delegación del gremio docente ATEN se reunió esta mañana con un grupo de concejales neuquinos para solicitarles que se expresen por el conflicto educativo de la provincia. También pasaron por la Legislatura y además entregaron una nota en la Gobernación pidiendo una “urgente” mesa de negociación.

Según comentó el representante gremial Gabriel Pillado les pidieron a los ediles un pronunciamiento sobre la legitimidad del reclamo y respecto del derecho a huelga. “Los concejales se comprometieron a sacar una declaración lo más amplia posible por lo que está ocurriendo”, explicó Pillado.

De la reunión participaron Juan José Dutto (CC-ARI), Mariano Mansilla y Francisco Baggio (UNE), Ariel Kogan y Darío Martínez (PJ), Mercerdes Lamarca (Libres del Sur) y Juan Pablo Prezolli (MPN). El dirigente docente reconoció un contrapunto con el edil del MPN, pero acordaron volver a reunirse cuando finalice el conflicto.

Por su parte Daniel Huth, el secretario general del gremio, comentó que por la mañana también acercaron, a distintos legisladores, una copia escrita de los puntos expuestos durante la primera reunión con los diputados. “Les entregamos una carpeta a la mayoría de los presidentes de bloque para que tengan documentada nuestra intervención”, explicó.

Por otra parte pasado el mediodía la conducción de ATEN junto a dirigentes de los otros gremios estatales llegaron hasta Casa de Gobierno para entregar una nota dirigida al gobernador Jorge Sapag. “Presentamos una nota solicitando una mesa de negociación, para demostrar que el diálogo nosotros lo mantenemos abierto”, explicó Huth.

rionegro.com.ar


Comentarios


Docentes se reunieron con concejales neuquinos