Doñate a Vidal: “No daremos ni una gota del río Negro”

El diputado nacional Martín Doñate (FpV) rechazó el pedido de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para que se realice una obra hidráulica de trasvase de aguas del río Negro al Colorado para beneficio de los productores del sur de la provincia de Buenos Aires. “Es la misma iniciativa que intentó la dictadura militar y nuestra democracia rechazó”, dijo el rionegrino.

La iniciativa de Vidal generó revuelo en la provincia y un funcionario de la gobernadora salió a cruzar a otro por el tema hace poco.

Fue el subsecretario de Agricultura bonaerense, Miguel Tezanos quien dijo que en breve se iniciará un estudio integral de la cuenca del río Negro y sus afluentes con fondos de la Nación, que permitirán avanzar en “proyectos de riego en zonas como Villarino y Patagones”.

El presidente de la Autoridad de Cuencas y representante bonaerense en ese organismo, Haroldo Lebed salió a cruzarlo. Diferenció cualquier idea de aprovechamiento productivo para Patagones o Villarino de las necesidades para consumo de agua potable en ese partido, cuando hay problemas en el suministro.

Ahora Doñate, alineado con el kirchnerismo fue contundente en su rechazo al anhelo de la gobernadora macrista: “No le entregaremos una sola gota”.

La advertencia del legislador fue pronunciada en su última exposición en la Cámara de Diputados de la Nación. Allí aseguró que la mandataria bonaerense pretende arrebatarle a Río Negro su “vena arterial del desarrollo para llevársela a la provincia de Buenos Aires”.

Concejales de los partidos políticos del Deliberante de Viedma y los de Patagones rechazaron el trasvase de agua del río Negro.

Datos

Concejales de los partidos políticos del Deliberante de Viedma y los de Patagones rechazaron el trasvase de agua del río Negro.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora