Dos despidos suman tensión en el Colegio de Farmacéuticos

ROCA (AR).- El abrupto despido de dos empleadas el jueves pasado sumó tensión en el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, envuelto en una crisis desde que su ex presidente, Néstor Costanzo, fuera denunciado por presuntas irregularidades en el manejo de la institución.

Las trabajadoras no dudaron en afirmar que la decisión de dejarlas cesantes es la respuesta que recibieron tras haber hecho público inicialmente que eran víctimas de acosos y maltratos laborales por parte de las autori

dades de la entidad.

También comentaron que actualmente queda una sola empleada de todas las que iniciaron a mediados del año pasado el reclamo por mejores condiciones laborales, aclarando que mantiene su puesto sólo porque está de licencia psicológica y no porque no exista la decisión de echarla.

Las dos mujeres afectadas anticiparon que recurrirán a la justicia porque el método a través del cual les comunicaron la cesantía no fue el adecuado. Una de ellas recibió a un escribano en su casa, quien la notificó del acta que avaló la decisión, pero la otra encontró la copia del acta correspondiente tirada en el patio de su domicilio.

Tras la renuncia de Costanzo, la conducción del Colegio de Farmacéuticos quedó en manos de Fabio Caffaratti, Raúl Mascaró y Eva de Ibáñez.

Sin embargo, las trabajadoras advirtieron a este diario que la permanencia en la secretaría de la entidad de Dora Christensen permitió que se mantuviera el clima tenso. Esta mujer también fue mencionada cuando el grupo de agentes denunció el maltrato.

Respecto de las causas penales iniciadas luego de que se desatara el escándalo -una por presuntas irregularidades administrativas y otra por el aparente pago indebido del colegio a una jerárquica del Ministerio de Salud- trascendió que esta semana testigos fueron convocados a reconocer distintas recetas secuestradas meses atrás.

En tanto, se supo del malestar de quienes presentaron la denuncia en forma reservada, porque la investigación está en manos del juez Guillermo Leskovar Garrigós, quien tuvo como abogado defensor a Oscar Pandolfi en el proceso que lo involucró por presunto incumplimiento de sus funciones.

Ahora Pandolfi ejerce precisamente la defensa de Costanzo y los denunciantes consideran que el magistrado debería apartarse de la causa.


ROCA (AR).- El abrupto despido de dos empleadas el jueves pasado sumó tensión en el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, envuelto en una crisis desde que su ex presidente, Néstor Costanzo, fuera denunciado por presuntas irregularidades en el manejo de la institución.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora