Dos detenidos por el crimen del remisero




#

Uno de los detenidos anoche en La Angostura ingresa a la comisaría

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Por el crimen del remisero Pedro Avalos ocurrido el lunes último, dos personas fueron detenidas ayer en esta ciudad. Se trata de dos sospechosos cuyas casas ya habían sido allanadas el miércoles pasado la policía.

"Hay una sospecha importante, entonces el juez -Jorge Videla- dispuso la detención", señaló una fuente vinculada a la investigación.

Uno de ellos es un remisero que hasta ayer trabajaba en la misma remisería de la víctima. Conocidos de ambos aseguraron que tenían problemas personales pero que en el ámbito de trabajo nunca hubo un conflicto.

Entre los elementos que fundamentaron la detención figura el cruce de llamados telefónicos entre los dos sospechosos los días previos al crimen, la prueba testimonial de varios testigos que comprueban esa vinculación y la relación de ambos con la víctima, además de la constatación de sangre en distintos objetos.

No obstante, todavía restan los resultados de los análisis. En uno de los casos, en el allanamiento anterior, habían encontrado un cuchillo y prendas con manchas "sospechosas", dijeron fuentes policiales.

Ayer por la tarde, la fiscalía, a cargo de Juan Pablo Balderrama, personal policial y el médico forense realizaron distintas diligencias en las viviendas y el vehículo de uno de ellos. En la casa de uno dio positiva la prueba de "luminol" en la cama y el placard, y en el caso del remisero, en la zona del baño de su casa y en una mochila.

"El material probatorio los relaciona con la víctima y entre ellos hay varias llamadas", dijo la fuente. Si bien la pericia forense arrojó que habría sido una sola persona la que habría matado a la víctima, eso no descarta que otra persona tuviera participación criminal en el hecho.

Hoy la fiscalía elaborará la acusación formal para llamarlos a declaración indagatoria. En principio la causa está caratulada como "homicidio simple". "De esta manera se cierra la instrucción del caso", dijo el comisario Cuadrado. Los sospechosos quedaron detenidos en la Comisaría local y a la espera de la decisión judicial.


Comentarios


Dos detenidos por el crimen del remisero