Dos detenidos tras el robo a una vivienda

Fue en Roca y la policía está tras los pasos de dos prófugos

ROCA (AR) .- Efectivos de la comisaría Tercera de esta ciudad lograron recuperar varios elementos de una vivienda que fue asaltada el sábado por la tarde. Lo curioso del hecho fue que los ladrones, dos personas de sexo masculino, trasladaron los elementos en un taxi hacia otra vivienda, y resultaron detenidos el chofer del taxi y el hombre que recibió los objetos robados.

El personal policial no logró detener a los responsables del asalto, pero trascendió que uno de ellos sería apodado «La Chancha» y viviría en el barrio 500 Viviendas de Roca.

El curioso episodio comenzó el sábado a las 14.50, cuando una mujer alertó a la policía de la presencia de dos hombres jóvenes que estaban transportando elementos por encima del portón de una vivienda y cargándolos a bordo de un taxi «con cartel verde».

Efectivos de la Tercera acudieron a la vivienda, ubicada en La Pampa 1.402 y constataron que en la casa había una abertura posterior dañada. La vivienda se encontraba sin sus ocupantes.

Minutos después, personal de la Tercera recibió un nuevo llamado telefónico de un vecino que alertaba de la presencia de individuos que bajaban objetos de un taxi de la empresa «Uno» y los ingresaban a una vivienda de Villegas y Brown.

Sólo conocía a «La Chancha»

Al llegar a la vivienda de Villegas 2.078, los policías fueron atendidos por una persona identificada como Ricardo Guerrero, quien dijo haber recibido los elementos de dos personas, de las cuales conocía a uno que tenía el apodo de «La Chancha».

Guerrero entregó al personal policial un equipo de música Sony, una videograbadora Audinac, un par de anteojos sin marca, un control remoto y un conversor de canales. El hombre fue detenido y alojado en la comisaría Tercera.

Horas más tarde, los efectivos policiales detuvieron a Roque García, chofer de un taxi Fiat Duna chapa DGQ 998, móvil 2 de una empresa local de taxis.

García reconoció haber trasladado a los asaltantes y haber recibido como pago un conversor de canales que fue secuestrado por la policía. El taxista fue detenido y alojado en la Comisaría Tercera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora