Dos ginecólogos absueltos por la muerte de una embarazada

El hecho ocurrió en Zapala en el 2014. Los profesionales ordenaron el traslado de la mujer a Neuquén capital tras comprobar la muerte del feto. Un cuadro de sepsis le ocasionó más tarde la muerte. La madre de la víctima había denunciado la mala praxis.

#

Jueza. Viviana Ojeda, la magistrada dictó la sentencia absolutoria(Foto: marcelo mercado )

La Justicia absolvió a los dos ginecólogos en el juicio por la muerte de una mujer embarazada a principios de 2014. Ayer, la jueza Viviana Ojeda oficializó el veredicto absolutorio para los dos profesionales que se desempeñaban en el hospital de Zapala.

“Sentimos que se hizo justicia, estos médicos vivieron un calvario desde entonces hasta ahora”, sostuvo ayer el abogado defensor Rubén Bortolatto, en declaraciones a FM Puquén. Y agregó que “es un fallo que además sirve para recobrar la confianza en el hospital de nuestra localidad”.

La sentencia podría ser impugnada tanto por la querella como por la fiscalía. Ayer, desde el ministerio público no se brindaron mayores detalles al respecto. “Queremos analizar la sentencia antes de emitir alguna opinión”, expresó una fuente judicial.

La víctima fatal en este caso fue Cintia Angelina Poncio Deij de 32 años, quien ingresó al hospital el 30 de diciembre de 2013 cursando un embarazo. Según se estableció mediante una ecografía, el feto no presentaba signos vitales. El estado de salud de la mujer se fue deteriorando con el paso de las horas y los médicos decidieron su derivación hacia Neuquén.

La madre, Gladys Deij, cuestionó severamente el accionar de los médicos. “Cuando se confirmó que el bebé estaba muerto y los análisis le dieron mal le pedí por favor al médico que le hiciera un legrado. Soy enfermera y se que cada minuto que se pierde es clave pero ni siquiera me respondieron. A la tarde, varias horas después, decidieron derivarla a Neuquén pero ella ya presentaba problemas para respirar”, relató.

La joven no logró sobrevivir al cuadro de sepsis y falleció el 3 de enero a las 2 de la madrugada.

Todavía no estaba definido si la querella

o la fiscalía

presentarán una apelación a la

sentencia absolutoria de ayer.

Datos

Todavía no estaba definido si la querella
o la fiscalía
presentarán una apelación a la
sentencia absolutoria de ayer.

Comentarios


Dos ginecólogos absueltos por la muerte de una embarazada