Dos heridos de bala en confuso episodio

Los heridos llegaron en sus propios vehículos al hospital y un sanatorio pasadas las 7.30. Los rodados continúan en el lugar con custodia policial.

POLICIALES

Este jueves, pasadas las 7.45, ingresaron a la guardia del hospital dos hombres, mayores de edad, con heridas de bala de distinta consideración. Uno de ellos fue derivado a quirófano con un disparo en la zona abdominal mientras que el otro se retiró por su propios medios tras negarse a recibir atención médica.

Las autoridades de la Regional Tercera y la Comisaría Segunda retacearon a “DeBariloche” la información disponible del violento episodio, pese a las insistentes consultas de este portal.

Pero en declaraciones a Canal Seis el jefe Regional, Carlos Arias, indicó que el enfrentamiento se produjo al “fondo de la plaza” costera ubicada al Oeste de la trampa del Arroyo Ñireco y que el arma secuestrada en el Renault 18 es una 9 mm perteneciente a la Policía de Río Negro, que fue robada a una empleada policial el 24 de enero, cuando se encontraba a de vacaciones en la ciudad.

Uno de los heridos llegó hasta el hospital en un Renault 18, negro y rojo, patente NTT 706, que quedó detenido frente a la guardia, con signos evidentes de la balacera protagonizada por su ocupante y un arma de fuego en uno de sus asientos.

Pasadas las 13 el rodado continuaba en atravesado en la zona de maniobras de ambulancias, custodiado por dos efectivos policiales que aguardaban una orden del juez de turno para que se realicen las pericias.

El director del hospital, Víctor Parodi, informó a “DeBariloche” que solicitó el urgente retiro del vehículo, porque obstaculiza ese servicio de emergencia y no ocultó su malestar por la falta de respuesta.

El otro herido llegó hasta el sanatorio San Carlos en un gol blanco, patente BQX 085, que permanece detenido en el estacionamiento desde las 7.30, con custodia policial. Al parecer el centro privado no atendió al herido y lo derivó al nosocomio público en el móvil de traslado.

Por la cantidad de impactos que se observan en la carrocería del Renault y en la zona trasera del Gol sus ocupantes habrían intercambiado una importante balacera. Los dos involucrados en el violento episodio tendrían antecedentes de delitos contra la propiedad.

Parodi detalló que uno de los heridos fue sometido a una operación exploratoria para evaluar la gravedad de las lesiones provocadas por el balazo que recibió en el abdomen.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Dos heridos de bala en confuso episodio