Hay tres listas en carrera para las elecciones de ATE Neuquén

La Junta Electoral local dijo que sólo hubo dos nóminas presentadas, aunque una tercera llevó los papeles a Buenos Aires. Una trabajadora del Castro Rendón buscará reemplazar al actual secretario general, Carlos Quintriqueo.

La Junta Electoral de ATE Neuquén recibió anoche, al cierre del plazo, dos listas para participar de las elecciones del sindicato el 7 de agosto. Si bien se había anunciado que serían tres las que competirían por la conducción provincial, el titular del órgano electoral, Claudio Mura, dijo que a las oficinas locales sólo llegaron dos nóminas.

«Extraoficialmente se dijo que hay otra lista, auspiciada por Julio Fuentes, pero no la tenemos nosotros. En la elección anterior se presentaron directamente en la Junta Electoral Nacional», planteó.

Se trata de la Verde Anusate que había adelantado su participación con el dirigente del EPEN, Alfredo Marcote, encabezando la fórmula junto al chofer del hospital Castro Rendón, Raúl Baigorria. Esta mañana, confirmaron que enviaron la lista a Buenos Aires, directamente a la Junta Electoral nacional.

Las que llegaron a las oficinas de Neuquén fueron dos: la Verde y Blanca y la Multicolor.

La Verde y Blanca oficialista repetirá la fórmula con Carlos Quintriqueo como candidato a secretario general y Jorge Marillán de adjunto. Ambos son auxiliares de servicio.

La Multicolor, en cambio, propondrá a una mujer para encabezar la conducción provincial: la trabajadora del hospital Castro Rendón, Flor Peralta, quien llevará de candidato a secretario adjunto a Daniel Rojas, de Desarrollo Social.

Desde la Junta Electoral informaron que la lista Verde y Blanca también presentó candidatos para las siete seccionales: Zapala, Loncopué, Plottier, Andacollo, Chos Malal, Cutral Co y Zona Sur. También para algunos centros de jubilados. La Multicolor sólo postuló para la comisión directiva provincial.

Las elecciones se realizarán en todo el país el miércoles 7 de agosto y renovarán las conducciones por los próximos cuatro años.

Quintriqueo inició su mandato en el 2011 y se mantuvo en la conducción del sindicato desde entonces. Si en los próximos comicios resulta ganador de un tercer período, llegará a los 12 años al frente de ATE.

En forma simultánea a su presentación por la provincia, también competirá a nivel nacional por la secretaría adjunta con Daniel Catalano de ATE Capital.

Participación

16.500
afiliados se estima que podrán participar de las elecciones el 7 de agosto. Es el sindicato estatal más grande de la provincia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios